Menú

"No nos vamos a amedrentar, la única alternativa es continuar"

"No nos vamos a amedrentar". Esta son las palabras de Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, tras las amenazas que han sufrido por parte de los radicales en una manifestación nacionalista. Además, asegura que tras los incidentes no han recibido llamadas de ningún grupo político.

0
Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe.

(Libertad Digital) La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha lamentado las amenazas que los radicales profirieron contra su organización en la marcha "contra la libertad en Galicia". "No nos vamos a amedrentar, nuestra única alternativa es continuar, no nos planteamos dejar nuestra lucha", ha recalcado.

En declaraciones a Libertad Digital, Lago ha explicado que, tras las amenazas, no han recibido la llamada de ninguna formación política. "Los insultados no han tenido eco en la prensa gallega por lo que supongo que no se han dado por enterados", argumenta.

Sí ha querido dejar claro que, bajo el paraguas de "la Mesa por la normalización Lingüística, "había grupos radicales". "Se pusieron una careta pero estaban allí", recalcó.

También se refirió al polémico nombramiento por parte de Núñez Feijóo del nuevo responsable de política lingüística de la Xunta y dijo que el nuevo presidente gallego "no cumple su programa electoral". Según dijo, "estamos reorganizándonos porque el nombramiento de un nacionalista nos ha cogido por sorpresa". "Nuestro programa no incluía lo que vamos a tener que hacer a partir de ahora", sentenció Lago.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation