Menú

¿Por qué querría Cristina Almeida quemar los libros de César Vidal?

Es la pregunta que se hace el director de La Linterna en declaraciones a LDTV. “He sentido primero una enorme perplejidad”, dice César Vidal, que a continuación relata las vinculaciones franquistas de la familia de Almeida.

0
Cesar Vidal

(Libertad Digital) César Vidal asegura que a él nunca se le ocurriría quemar un libro “ni siquiera uno muy malo”, aunque admite que nunca ha visto un libro de Cristina Almeida.

Confiesa el director de La Linterna de la COPE haber sentido “perplejidad” cuando ha escuchado a la ex diputada de IU primero, que luego se pasó a Nueva Izquierda para acabar recabando en el PSOE, decir que quiere quemar sus libros.

“¿Qué tiene en contra de los libros infantiles que yo he escrito?”, se pregunta Vidal. “Luego he pensado, ¿será de los libros de teología? No, porque yo nunca he escrito de la Madre Maravillas”.

El periodista e historiador pasaba “de la perplejidad al desconcierto más absoluto” buscando una explicación al ataque de la abogada-política de izquierdas. “Luego he pensado, como es el 20-N, Cristina Almeida ha dado el paso de la extrema izquierda a la extrema derecha y es partidaria de hacer lo que hacían los nacional-socialistas alemanes, que es quemar libros”. Sin embargo tampoco le ha convencido esta explicación porque “hasta donde yo sé Cristina Almeida no sabe alemán”.

Cree César Vidal finalmente que tal vez, Almeida “se ha acordado de su padre y de su tío”. “Su tío, que combatió con el ejército de Franco y entró con las tropas de Yagüe en Badajoz en agosto del 36. Y se ha acordado de su padre, que estaba en una checa de Badajoz y al que rescató su hermano Antonio”, ha revelado.

“Hay toda una investigación histórica sobre el papel que tuvo el padre de Cristina Almeida en la represión de Badajoz de los días siguientes”.

El famoso historiador dice que la España que él describe en sus libros existió “no tiene Cristina Almeida más que preguntárselo a su padre, que escribió un relato escalofriante donde cuenta lo que sucedió en la checa de Badajoz”. “Como se fusilaba a la gente sin ningún juicio, como los detenían sólo por el hecho de que eran católicos, o que tenían un comercio o era gente que no era del Frente Popular y como los sacerdotes les daban la absolución porque en cualquier momento había una saca y les daban el paseo”.

Considera Vidal que Cristina Almeida “no tiene que leer a Pío Moa ni a mi, simplemente con leer lo que dejó escrito su padre tiene una idea bastante clara de lo que hacía el Frente Popular”.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation