Menú

Un análisis forense halla restos de ADN de Madeleine en la playa de Praia da Luz

La publicación dominical The Observer informa sobre la existencia de un análisis forense que halla restos de ADN pertenecientes a Madeleine McCann en la playa de Praia da Luz, semanas después de haber denunciado su desaparición. Danie Krugel, un superintendente de la Policía surafricana retirado es el autor de los análisis. Así las cosas, el ex detective asegura que Maddie podría haber sido enterrada temporalmente o bien seguir bajo la arena de la playa de la Luz.

0
"
(Libertad Digital) Danie Krugel ha basado sus pruebas en una combinación de muestras del ADN de la pequeña desaparecida el pasado 3 de mayo con tecnología de satélite de posicionamiento GPS. En la noticia de The Observer se asegura que los hallazgos de Krugel han sido tan bien recibidos por la Policía portuguesa que se ha ordenado un nuevo registro de la playa.
 
Krugel, de la Universidad de Bloemfontein, dice que su técnica permite encontrar a una persona desaparecida en cualquier parte del globo con una simple muestra de cabello. Logró una gran reputación en los ochenta cuando encontró a cinco jóvenes desaparecidas en Sur África.
 
En julio, Danie Krugel se trasladó a Praia de Luz por cuatro días para ayudar a Kate y Gerry McCann en la desesperada búsqueda de su pequeña. "Él identificó claramente la zona de la playa donde podría haber estado Madeleine o incluso donde podría estar enterrada", declaró un íntimo amigo de los McCann  este domingo en The Observer.
 
Krugel informó de sus hallazgos a los policías portugueses y éstos trasladaron la información a los investigadores británicos que decidieron emplear perros para descubrir el rastro de la niña desaparecida. La reacción de los caninos a las ropas de Kate McCann es lo que llevó a la policía portuguesa a declarar sospechosos formales a los padres de la niña por la muerte de la pequeña.
 
Con todo, en el texto de The Observer firmado por Mark Townsend y Ned Temko se asegura que la investigación está siendo liderada por los detectives británicos y parece que se está centrando más en la búsqueda de niña desaparecida que no en el papel de los padres en la desaparición de su hija.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco