Menú

Condenada por estafar 90.000 euros fingiendo ser policía judicial en Murcia

La mujer, que engañó a 17 víctimas prometiendo eliminar multas y frenar embargos, ha sido condenada a dos años de prisión.

La mujer, que engañó a 17 víctimas prometiendo eliminar multas y frenar embargos, ha sido condenada a dos años de prisión.
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Murcia. | Europa Press

Una mujer ha sido condenada a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Murcia tras haber estafado a 17 personas haciéndose pasar por policía judicial. La sentencia la declara culpable de un delito continuado de estafa agravada y otro de hurto, imponiéndole además la obligación de indemnizar a sus víctimas con más de 90.000 euros.

Según ha reconocido la propia acusada en sede judicial, entre 2013 y 2014 tejió una trama de engaños con la que logró ganarse la confianza de varias personas. Les aseguraba que podía conseguirles propiedades en subastas judiciales, eliminar multas, frenar embargos o incluso facilitar empleos en la Administración pública. Con esta estrategia, sus víctimas le entregaron grandes sumas de dinero, así como joyas y objetos de valor.

Evita la cárcel, pero deberá pagar

El proceso judicial se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes, lo que supuso una reducción de la pena inicialmente solicitada por la Fiscalía. Tras la declaración de la acusada y la incorporación de pruebas documentales, el Ministerio Público modificó su escrito de acusación, una decisión a la que se adhirió la acusación particular. Finalmente, el tribunal apreció la agravante de reincidencia en el delito de hurto, así como la atenuante de dilaciones indebidas. La sentencia fue dictada in voce en la propia sala y ya es firme, lo que confirma la resolución inmediata del caso sin posibilidad de recurso.

A pesar de la condena de prisión, la mujer no ingresará en la cárcel, ya que el tribunal ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de cinco años. Para que esta medida se mantenga, deberá cumplir con la condición de no cometer nuevos delitos en ese tiempo y abonar la indemnización a sus víctimas.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal