
Las autoridades de San Diego (California) buscan a Yolanda Marodi —antes Yolanda Olejniczak, de 54 años— como autora del crimen de su mujer —Rebecca Marodi, de 49 años— que murió apuñalada el pasado 17 de febrero en una vivienda de Rancho Villa Road, en Ramona. La sospechosa habría huído con su perro (un can blanco de tamaño pequeño) en un Chevrolet Equinox plateado tras el suceso.
Cuando los agentes acudieron al domicilio del matrimonio, tras recibir un aviso, hallaron el cuerpo de la víctima con múltiples heridas producidas por arma blanca. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Allí mismo Los sanitarios certificaron la muerte de Rebeca, que la oficina forense determinó como homicidio dos días más tarde.
Según la información ofrecida por la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego, la pareja llevaba casada poco más de dos años y la víctima —capitana del cuerpo de Bomberos de California— era una persona muy querida en la comunidad. "La motivación y las circunstancias que rodean este homicidio siguen bajo investigación", ha señalado el teniente Michael Krugh. Aunque Olejniczak, ha confirmado, ya fue condenada por homicidio voluntario.
Mató a su primer cónyuge
La ahora prófuga mató a quien fuera su marido —James Olejniczak, de 27 años— en el año 2000. El varón fue hallado muerto con una puñalada en el pecho en su apartamento. Poco después, Yolanda se entregó a la policía. Durante el juicio, en 2003, se declaró culpable de homicidio voluntario y fue sentenciada a más de 13 años de prisión. Logró la libertad condicional en 2013.
Su segunda víctima
De confirmarse la culpabilidad de Yolanda, Rebecca Marodi sería su segunda víctima mortal. La mujer llevaba 30 años trabajando en el cuerpo de Bomberos de California (Cal Fire), en el que entró como voluntaria en el año 1993. Según la información proporcionada proporcionada por sus superiores, ascendió a ingeniera de aparatos contra incendios en 2007 y se convirtió en capitana en el año 2022.
Información en redes
Según hemos podido constatar a través de las redes sociales de la pareja, Yolanda y Rebecca se casaron el 17 de junio de 2022. Ambas solían compartir imágenes de su vida en común.
En concreto, Beck (como conocen a la víctima las personas de su entorno) se deshacía en halagos hacia su mujer (y presunta asesina). Rebeca alababa habitualmente tanto la hermosura como el rol de su pareja en la familia. "Eres nuestra roca", le dedicaba el 12 de mayo de 2024 con motivo de la celebración del Día de la madre en Estados Unidos.

