Menú

11-M

Del Olmo ordena el ingreso en prisión del marroquí Raifat por su relación con el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado este viernes el ingreso en prisión incondicional por colaboración con la organización terrorista que organizó el 11-M y tráfico de armas del marroquí Soufiane Raifak, detenido el pasado martes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz). El magistrado, que instruye el sumario de los atentados del 11 de marzo, tomó esta decisión después de tomar declaración a Raifak durante cinco horas y de someterle a un careo con un testigo protegido.

El PP asturiano pide la relación de becas concedidas por el Principado a la asociación de Huarte

Como apuntó Libertad Digital, al menos dos islamistas relacionados con el 11-M han pasado por universidades asturianas. Falta saber si sus estudios eran costeados por la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino, presidida por Fernando Huarte. El Grupo Popular en el Parlamento de Asturias ha registrado este viernes a las diez de la mañana una pregunta sobre las becas concedidas a la citada asociación. Mientras, el diario El País, publica en su página 31 nuevos datos sobre Huarte.

Uno de los presos del 11-M se reunió con el argelino que ayudaba a Huarte en el PSOE

El militante del PSOE Rabia Gaya, argelino que colaboraba con el también socialista Fernando Huarte en la seguridad de los actos del partido en Gijón, se reunió un año antes del 11-M con uno de los sospechosos de la masacre. Según adelanta El País, la Unidad Central de Información Exterior de la Policía tuvo conocimiento del encuentro cuando hacía un seguimiento a Gaya. No es ésta la primera reunión con alguno de los relacionados con la masacre. El propio Huarte visitó en la cárcel en tres ocasiones a Benesmail, lugarteniente de Lamari, al que se considera "cerebro" de los atentados.

El PSOE extremeño niega la comparecencia de Ibarra porque "no tenía conocimiento de nada del 11-M"

Después de que el grupo popular en la Junta de Extremadura pidiera la comparecencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Asamblea para aclarar su papel en la "cadena de chivateos" tras el 11-M, la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, ha manifestado que el presidente del Ejecutivo regional "no tenía ningún conocimiento de nada relacionado con el atentado del 11-M, sino que quien lo tenía parece ser era el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, a través del Centro Nacional de Inteligencia y parece ser que no le hizo mucho caso".

Detenido en Algeciras un marroquí supuestamente relacionado con los explosivos del 11-M

La Policía ha detenido al ciudadano marroquí Soufiane Raifak por su presunta participación en la adquisición de los explosivos por parte de los terroristas que provocaron el atentado del 11-M. El detenido es una de las personas vinculadas a Jamal Ahmidan "El Chino", uno de los terroristas suicidas de Leganés. La Policía registró horas después un piso en el barrio madrileño de Malasaña relacionado con el detenido.

El PP quiere que Ibarra explique su papel en la "cadena de chivateos" del 11 al 14-M

El Grupo Popular ha registrado una solicitud de comparecencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura para que explique el grado de conocimiento que tenía acerca de la autoría de los atentados terroristas del 11-M, a raíz de una conversación con el ex secretario de Estado Rafael Vera. El PP quiere saber si esta información fue posteriormente utilizada por el PSOE con fines electoralistas.

EL CASO HUARTE en la investigación sobre el 11-M

Desde que el coordinador de organización del PSOE, José Blanco, dijo que el PP sabía por qué el socialista Fernando Huarte Santamaría se entrevistaba en la cárcel con Abdelkrim Benesmail, la investigación sobre el 11 de marzo ha dado un vuelco. La reacción de Blanco, situando a Huarte como agente de los servicios de inteligencia españoles se precipitó al saberse que otro imputado por el 11-M, el sirio Mouhannad Almallah, ingresó en la agrupación del PSOE de San Blas, dos meses después de la masacre.

El Ayuntamiento de Gijón concedía a Huarte todo tipo de subvenciones sin pedir justificación

El Ayuntamiento de Gijón, gobernado por la socialista Paz Fernández Felgueroso, no ha accedido a las peticiones del grupo municipal del PP de justificar las subvenciones recibidas por la Asociación Nacional del Pueblo Palestino Al Fatah que preside Fernando Huarte. De momento, hay graves irregularidades en viajes a Madrid, en las visitas a Tel Aviv y en la justificación de subvenciones a sus proyectos. En 2002, Huarte llegó a pedir dinero para el "Hospital General Infantil Sadam Husein en Bagdad". Le fue denegada, pero otras no y, según parece, se han perdido.
« ... 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 ... »