
11-M

Los compañeros de Almallah y Yusuf
LAS 17 PREGUNTAS DEL PP Y QUIÉN PUEDE CONTESTARLAS
Dice la nota del PP: "A título de ejemplo, hemos seleccionado de entre las numerosas preguntas que hasta este momento carecen de respuesta, las que a nuestro juicio podrían ser las más relevantes. En el bien entendido de que el Grupo Popular está dispuesto a aceptar la comparecencia de cualquier persona que pueda arrojar luz sobre las mismas. ¿Es posible que ninguna de las propuestas que formulamos sea tenida por razonable por los restantes comisionados? He aquí, a título de ejemplo, algunas de las preguntas que requieren respuesta".
Yusuf Galán, de Batasuna al terrorismo islamista
Luis José Galán González se cambió el nombre por Yusuf Galán cuando se convirtió al Islam. A partir de ahí, se fue involucrando cada vez más con su nueva religión. En noviembre de 2001 fue detenido por su relación con el terrorismo islamista en la llamada "Operación Dátil", dirigida por el juez Baltasar Garzón, y en la que se detuvieron a diez terroristas más en relación con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
“O finge de maravilla... o no es espía”
Libertad Digital se ha puesto en contacto con personas del entorno de Huarte y coinciden en calificar de “increíble” el hecho de que este asturiano haya trabajado o trabaje para los servicios secretos españoles. “O esta persona finge de maravilla o sencillamente es lo más alejado que se pueda suponer que es un espía”, comentan las fuentes consultadas. Su pertenencia al CNI es algo que, tras la filtración del propio Gobierno y del PSOE, se tiene que demostrar. De ser cierto, nadie dudaría que Huarte “fingía” muy bien.
Los caminos de Huarte y Almallah se encuentran en el batasuno e islamista converso Yusuf Galán
Según el auto del juez Del Olmo, Mouhannad Almallah, el sirio que ingresó en el PSOE poco después del 11-M, es una pieza clave del terrorismo islámico en España. Junto a su hermano regentó toda una academia de terroristas en un piso cercano a la mezquita de la M-30 de Madrid. Un inquilino de excepción de ese “albergue” fue Yusuf Galán, español convertido al Islam después de ser interventor de Herri Batasuna en 1989. Fundó en 1996 la asociación Ibn Taymiyyah, proislamista, en Asturias, y relacionada con la presidida en Gijón por Fernando Huarte, también militante del PSOE.
El PP presenta una batería de preguntas para investigar todas las incógnitas sobre el 11-M
Aunque este martes Eduardo Zaplana no ha hecho sino repetir los mismos argumentos con los que el PP lleva trabajando desde que comenzó la comisión, algunos diputados dicen advertir un cambio de tono. De momento, la comisión no se cierra. El documento que este martes ha registrado el PP plantea 17 preguntas como ejemplo de lo que aún está sin esclarecer y de que es "prematuro" dar por concluida la comisión. Además, las últimas revelaciones sobre Huarte y Benesmail justifican, según los populares, nueva documentación y nuevas comparecencias.
El PSOE dice que la cinta con conversaciones entre Huarte y Benesmail es inútil para la comisión
El partido en el Gobierno se inclina por analizar a fondo el DVD editado por la fundación FAES y restar importancia a la cinta que recoge conversaciones entre el socialista de Gijón Huarte y el número dos del denominado "imán" de la masacre de marzo. Dice Diego López Garrido que la comisión de investigación "ya se encamina a su recta final" y que la cinta "nada tiene que ver" con los trabajos de los parlamentarios. El PP registrará 17 nuevas preguntas sobre el 11-M.
Unos 800.000 internautas han descargado el vídeo "Tras la masacre" de la Fundación FAES
Cerca de 800.000 personas han descargado de Internet el vídeo sobre los atentados del 11-M que elaboró la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), organización que presidente José María Aznar, según informaron a Europa Press fuentes de dicha fundación. FAES ya ha señalado que no realizará más vídeos sobre el 11-M.
El PSOE y sus socios vetan todas las comparecencias pero piden el vídeo de FAES sobre el 11-M
La comisión de investigación del 11-M rechazó todas las nuevas comparecencias solicitadas por el PP, incluida la de Fernando Huarte, pero acordó pedir nueva documentación, entre ella, el vídeo de la fundación FAES "Tras la masacre". Fuentes de la comisión informaron de estos acuerdos que, probablemente, supondrán que se retrase la fecha prevista para que los grupos presenten sus propuestas de conclusiones, el día 19 de abril.