
11-M

El País responde al sondeo de El Mundo con otra encuesta a favor de cerrar la comisión
Una semana y media después de que El Mundo publicara un sondeo en el que el 80 por ciento de los encuestados se manifestaba a favor de continuar los trabajos de la comisión, El País ha difundido otra encuesta de signo contrario en la que un 48,6 por ciento es partidario de cerrarla frente a un 33,3 por ciento. El 45,6 por ciento cree que no ha servido para nada. Para para el diario de Prisa, la intervención del presidente obtiene mejor puntuación que la de Aznar.
El Mundo desvela que la Guardia Civil ignoró a un cuarto confidente que alertó de la trama asturiana
En la décima entrega de "Los Agujeros Negros del 11-M", Fernando Múgica relata en El Mundo que Zouhier, Nayo y Lavandero no fueron los únicos confidentes que alertaron a las Fuerzas de Seguridad de que Trashorras y Antonio Toro formaban una trama de tráfico de explosivos. Hay un cuarto testimonio que igualmente fue ignorado y del que no se ha dado cuenta al juez Del Olmo. Sus avisos quedaron reflejados en notas informativas confidenciales. Al estar clasificadas, tuvieron que llegar a toda la cadena de mando.
Cincuenta policías escoltan el traslado en un avión militar de los cuatro marroquíes detenidos
Los cuatro detenidos este viernes en Lanzarote por su presunta relación con las tramas del terrorismo islamista, en concreto por su integración en el Grupo Islámico Combatiente de Marroquí (GICM), responsable del atentado de Casablanca, han sido trasladados a Madrid en un avión militar. Los cuatro marroquíes han viajado custodiados por unos 50 agentes de la Comisaría General de Información y los Grupos Operativos de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía.
Antonio Toro ofrecía en 2001 a los clientes de su taller granadas a veinticinco mil pesetas
Antonio Toro negó durante el careo que mantuvo el pasado mes de noviembre las acusaciones que lanzó contra él su cuñado. Entonces, el ex minero le responsabilizó de haber montado un "negocio de venta de explosivos". La Nueva España recoge el testimonio de un cliente del taller que regentaba Toro, que reconoce que en 2001 le ofreció granadas por veinticinco mil pesetas y que no denunció lo hechos por miedo a represalias.
Trashorras reveló en un careo que en 2003 entregó a "Manolón" teléfonos de los terroristas del 11-M
El ex minero, al que Del Olmo imputa 191 asesinatos del 11-M, mantuvo un careo el pasado 19 de noviembre con el que había sido su enlace en la Policía, el jefe de estupefacientes de Avilés, "Manolón". El Mundo adelanta que Suárez Trashorras reveló que en diciembre de 2003 entregó al inspector una agenda con nombres y teléfonos de algunos de los autores materiales de los atentados. "Manolón" negó la versión de su confidente y sólo reconoció que le había desvelado que trataba con "unos moritos" asuntos de droga.
Detenidos en Canarias cuatro marroquíes, uno de ellos relacionado con el 11-M
Cuatro súbditos marroquíes han sido detenidos este viernes en la isla de Lanzarote, como presuntos integrantes del grupo islámico combatiente marroquí (GICM) y uno de ellos por estar también supuestamente relacionado con los atentados del 11-m, informaron fuentes de la investigación.
Zapatero se niega a incluir explicaciones sobre Peces Barba en el Pacto Antiterrorista
El PP exige que se debata en el seno del Pacto Antiterrorista el nombramiento de Peces Barba como el Alto Comisionado de apoyo a las víctimas.
El PP acusa a Zapatero de romper el consenso antiterrorista con el nombramiento de Peces Barba
El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió este viernes al PSOE una reunión inmediata del Pacto Antiterrorista para discutir, entre otras cosas, el nombramiento de Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para Ayudar a las Víctimas del Terrorismo. Los populares creen que con este nombramiento por sopresa el Gobierno de Zapatero ha roto el consenso. El Gobierno ha respondido que convocará el Pacto si el PP lo pide formalmente.
Sanjuán llama "facha y troglodita" al PP y se reafirma en las acusaciones del 14-M
El diputado socialista por La Rioja que habló con el portero de Alcalá siendo vicepresidente de la comisión del 11-M ha ratificado sus acusaciones.