
11-M

Cataluña extrema las medidas de precaución por temor a brotes xenófobos contra árabes y musulmanes
Los centros penitenciarios catalanes han extremado las medidas de precaución para evitar brotes xenófobos con los reclusos de origen marroquí o de otros países del Magreb después de que el grupo terrorista Al Qaeda reivindicara los atentados del 11-M en Madrid, según han informado a EFE fuentes judiciales.
EEUU confía en que las elecciones no cambien la actitud de España en Irak y la lucha antiterrorista
Colin Powell, Condoleezza Rice y Donald Rumsfeld han restado importancia al argumento de que los atentados del 11-M en Madrid pudieran estar vinculados con el apoyo prestado por el Gobierno español a la coalición militar contra el régimen de Sadam Husein. Los altos funcionarios del Gobierno de EEUU han acudido este domingo a varios programas televisivos de debate para defender las políticas de la administración del presidente George Bush en Irak.
Renfe abrirá entre este lunes el tramo ferroviario afectado por los atentados
Las estaciones de Renfe presentan normalidad total salvo las de El Pozo y Santa Eugenia, lugares en que siguen trabajando 300 técnicos de Cercanías, de circulación y de mantenimiento para reparar los desperfectos que aún existen sobre las vías y en los sistemas de señalización y de electrificación.
Detenidos tres marroquíes y dos hindúes relacionados con la venta del móvil hallado en la mochila
El ministro del Interior ha comparecido por segunda vez este sábado para anunciar la detención de tres ciudadanos marroquíes y dos hindúes, relacionados con la venta y falsificación del móvil y la tarjeta encontrados en una de las mochilas con explosivos que no llegó a explotar el pasado jueves. Otros dos españoles de origen hindú están siendo interrogados. Ángel Acebes ha reiterado que todas las vías permanecen abiertas. También ha pedido prudencia porque la investigación "no ha hecho más que empezar". El ministro va a volver a comparecer a las 00:15 horas de este domingo.
INFORME: Todos los indicios que apuntan a ETA
Poco después del mayor atentado terrorista de la historia de España, comenzó a extenderse un bulo que potenciaba los objetivos de los terroristas: fomentar el miedo en la población y hacer que las culpas caigan del lado de las víctimas. El primero en hacerlo fue Arnaldo Otegi, un personaje que ha pasado por la cárcel, participado en secuestros y que ya no lidera ningún partido porque los tribunales españoles lo han sentenciado –Batasuna es ETA– e ilegalizado. Esta fuente de intoxicación merece para algunos, incluso en estas horas dramáticas, más credibilidad que el Gobierno.
Cultura contra la guerra organiza una manifestación contra el PP frente a su sede de la calle Génova
Y mientras el ministro del Interior informaba de las detenciones, más de tres mil personas, al grito de "asesinos", siguen concentradas frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova. Entre pancartas y consignas, los manifestantes, convocados por Cultura contra la guerra, acusan al Gobierno de Aznar de ocultar y manipular la información sobre la autoría de los atentados terroristas del jueves en Madrid. La plataforma invita a seguir la manifestación por CNN Plus y la Cadena SER.
Arrecia la campaña para imputar la masacre del 11-M a islamistas y evitar un voto de castigo al PSOE
Los poderes fácticos que desde la guerra de Irak intentan expulsar al PP del poder intensifican en el día de reflexión su campaña intoxicadora para desviar la atención de ETA y adjudicar a Al-Qaeda la masacre de Madrid. El grupo de Polanco insiste en incriminar a Aznar como responsable de los atentados del 11-M por su apoyo a la coalición que derribó el régimen de Sadam Husein. Una de sus fuentes de intoxicación es el juez Garzón, que tuvo que ser expulsado del lugar de los atentados por Carlos Dívar. Interior reitera que ETA es la principal sospechosa.
Ofensiva de PSOE e IU para llevar al Congreso la masacre de Madrid
A menos de doce horas para que comience la jornada electoral, la campaña para incriminar al Gobierno en los atentados de Madrid está cobrando fuerza. Mientras manifestantes "espontáneos" se manifiestan frente a la sede del PP al grito de "asesinos", los partidos de la oposición presionan para exigir la convocatoria urgente de la Diputación Permanente en la que Aznar de explicaciones sobre la masacre del jueves.
Acebes aclara, ante la campaña de intoxicación, que el Gobierno no está ocultando información
Ante los intentos por desviar la atención de la autoría de ETA en la masacre, el Gobierno ha reiterado que la banda terrorista sigue siendo la prioridad en la investigación puesto que no hay "datos concluyentes" que apunten al terrorismo islámico. Varios ministros han reiterado su confianza en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad tras las dudas que están tratando de sembrar sectores interesados.