
Campo de exterminio Auschwitz-Birkenau

La selección alemana visitará Auschwitz en la Eurocopa
No quieren que la visita se convierta en un circo mediático.
Yuste compara la tauromaquia con Auschwitz
Chesús Yuste, portavoz del grupo Izquierda Plural se ha declarado en contra de considerar la tauromaquia como patrimonio cultural, asegurando que: "La tauromaquia es patrimonio cultural como lo puede ser Auschwitz".

Setenta años después del horror
El día de la conmemoración oficial del Holocausto, uno de cada cinco jóvenes alemanes no saben lo que ocurrió en Auschwitz.
Gabriel Albiac
El colaborador de Libertad Digital ha recogido el premio Samuel Hadas por su contribución a la amistad entre España e Israel. Gabriel Albiac ha dicho que "lo terrible es que Auschwitz es la verdad del siglo XX" y que "frente a un mal absoluto se puede hacer frente y sobrevivir".
El 'Plan Madagascar' de Hitler: el Auschwitz africano
Los nazis tuvieron la intención de convertir la isla de Madagascar en una prisión en la que los judíos fueran muriendo poco a poco.
El número dos del PP en Martorell: "En un país serio Zapatero estaría en Auschwitz"
Facebook sigue jugando malas pasadas. Vicente Casal Carriedo, del PP, ha pedido disculpas después de ‘enviar’ a Zapatero a Auschwitz.

Voces del Holocausto: sobrevivir a los campos después del exterminio
El 27 de enero de 1945 fue liberado Auschwitz. Pero el calvario para los judíos estaba lejos de acabar. Dos mujeres nos lo cuentan

Los ecologistas llaman "Auschwitz animal" a una granja de visones
La organización ecologista Igualdad Animal considera que una granja de visones en la que estos animales se crían en cautividad desde su nacimiento para la fabricación de pieles es comparable a los campos de exterminio nazis. Así, se manifestaron frente a una, luciendo el eslogan "Auschwitz animal"
'Séneca en Auschwitz'
La poesía no es más que el torpe balbuceo de una pueril criatura que no puede hablar. Un adolescente alucinado da, sin embargo, en un acto que lo desborda como sujeto, con la combinación de signos que alumbra cierta belleza, cierta verdad en mitad de esa especie de ecolalia a la que está condenado. Hay, entonces, poesía. ¿Cómo cargar con el peso de la verdad?