Menú

Defensa de España

El Consejo Europeo aprobará crear una célula común de planificación militar

La presidencia de la UE presentará a sus socios el acuerdo alcanzado entre Francia, Reino Unido y Alemania para crear una célula de planificación militar europea, según informaron fuentes diplomáticas. Ese acuerdo será seguramente aprobado por los 25 (los 15 socios actuales de la UE y los 10 que ingresarán en 2004) en una declaración separada de la futura Constitución europea, que los líderes europeos deben terminar de pactar este fin de semana en la cumbre de Bruselas.

Moyá logra ante Schuettler la victoria de la "honrilla" para la Armada en la Copa Masters

El cierre de la Copa Masters de Houston ha sido un cara y cruz para Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. El mallorquín, con una única victoria sobre el alemán Rainer Schuettler por 7-5 y 6-4, reivindica su derecho de figurar entre los ocho mejores tenistas del mundo. Mientras, el valenciano ha caído ante el suizo Roger Federer, por 6-3 y 6-1, y queda en el aire que pueda cerrar el año como segundo en el escalafón mundial. El nuevo objetivo de ambos será preparar la final de la Copa Davis.

Aznar critica a Francia y Alemania por oponerse a EEUU para "satisfacer el orgullo"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reiterado la necesidad de aumentar el presupuesto de las Fuerzas Armadas, y también ha hablado de la guerra de Irak, que fue "correcta, justa y necesaria". Sobre la actitud de Francia y Alemania frente a EEUU, ha dicho que su "espíritu de confrontación", sólo sirve para "satisfacer el orgullo" y es un "contrasentido histórico", porque actualmente "no hay alternativa" a los Estados Unidos.
« ... 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 »