Menú

Energía nuclear

Todo listo en Pekín para iniciar las conversaciones multilaterales con Corea del Norte

Los seis países implicados en la crisis nuclear norcoreana inician este miércoles en Pekín unas conversaciones que pueden prolongarse más de tres días, si superan la fase de reiterar posiciones y entran a negociar. Inmediatamente después de la ceremonia oficial de inauguración en el complejo de Daioyutai, que acoge las residencias oficiales de los huéspedes del Gobierno chino, las delegaciones de EEUU, Rusia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y de la anfitriona, China, iniciarán una sesión plenaria.

Los inspectores de la agencia atómica de la ONU revelan nuevas actividades prohibidas de Irán

Los inspectores de la ONU continúan descubriendo actividades atómicas no declaradas por Irán, que va entregando los datos a cuentagotas, según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). El documento, que ya ha sido entregado a los miembros de la Junta de Gobernadores de la AIEA, a pesar de ser crítico con el régimen iraní, también elogia su disposición a colaborar con los inspectores atómicos.

Aznar llama al "consumo responsable" de energía y resalta la apuesta por las renovables

El presidente del Gobierno ha instado a los ciudadanos a concienciarse del "reto ineludible" del consumo responsable de energía y aseguró que el ahorro energético y el crecimiento económico se necesitan mutuamente y contribuyen al cuidado del medio ambiente. El ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha anunciado que el el Real Decreto de retribución de producción de energías en régimen especial se envió este lunes al Consejo de Estado.
« ... 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 ... »