Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Flores para las víctimas y gritos contra el Gobierno

La repulsa hacia la decisión del Gobierno de excarcelar al terrorista De Juana Chaos se ha hecho sentir en todos los puntos de España. Tras las protestas ante el Ministerio del Interior y las concentraciones delante de los ayuntamientos de todas las localidades españolas, este domingo decenas de ciudadanos han depositado ramos de flores en la plaza de la República Dominicana de Madrid en un homenaje espontáneo a las víctimas del etarra. Por su parte, las Nuevas Generaciones del PP se concentraron frente al hospital Donostia para pedir la dimisión de Zapatero, quien ha sido recibido este domingo en Lorca (Murcia) entre protestas por ceder ante el chantaje del etarra.

Rubalcaba dice que Rajoy firmaba excarcelaciones de etarras "con el mismo dedo" con el que acusa a Zapatero

El ministro del Interior vuelve a repetir una y otra vez las mismas razones que, según él, justifican la excarcelación del sanguinario De Juana Chaos. "Es una decisión legal, escrupulosamente legal, es una decisión humanitaria" porque, según dice, ha salvado la vida del moribundo asesino que entró por su propio pie en el hospital de San Sebastián. Tras ceder al chantaje del terrorista, Rubalcaba vuelve a arremeter contra el PP a quien acusa de "una doble moral", ya que dice que "con el mismo dedo con el que acusa a Zapatero, el señor Rajoy sujetaba la pluma con la que firmaba excarcelaciones de gente mucho antes de cumplir sus condenas íntegras". Además, el PSOE ha imputado a "sectores del PP" un intento de golpe de Estado.DOCUMENTO: Manifiesto contra la excarcelación

La policía separa a dos grupos de manifestantes enfrentados por la visita de Zapatero a Lorca

Unas 300 personas se han concentrado este domingo en la plaza de Lorca (Murcia) para recibir a José Luis Rodríguez Zapatero entre protestas por la excarcelación de Ignacio de Juana. El presidente visitaba la comarca, presentando proyectos de desaladoras y presidiendo la asamblea anual de la organización agraria COAG. Otro grupo se formó enseguida con gritos de apoyo al Gobierno. La fuerte tensión entre ambos pudo ser controlada por la Policía, que actuó como fuerza interpuesta. La escena refleja la división social por la política anti-terrorista del Gobierno. Dos sondeos indican este domingo el rechazo, incluso entre el electorado socialista, a la cesión al chantaje del terrorista etarra.MOVIMIENTO CÍVICO:  Flores en Madrid para las víctimas de De Juana

Ciudadanos anónimos crean en una plaza de Madrid una ofrenda floral permanente a las víctimas de De Juana

La repulsa hacia la decisión del Gobierno de excarcelar al terrorista De Juana Chaos se ha hecho sentir en todos los puntos de España. Tras las protestas ante el Ministerio del Interior y las concentraciones delante de los ayuntamientos de todas las localidades españolas, este domingo decenas de ciudadanos han depositado ramos de flores en la plaza de la República Dominicana de Madrid en un homenaje espontáneo a las víctimas del etarra. Por su parte, las Nuevas Generaciones del PP se concentraron frente al hospital Donostia para pedir la dimisión de Zapatero, quien ha sido recibido este domingo en Lorca (Murcia) entre protestas por ceder ante el chantaje del etarra.

Zapatero rehúye la protesta y el PSOE encubre el escándalo De Juana imputando al PP una incitación al golpe de Estado

El presidente rehúye a la población desde que excarceló a Ignacio de Juana, pero el PSOE se ha lanzado contra el PP para encubrir la cesión al chantaje terrorista. Una medida que ha desencadenado una corriente de rechazo y solidaridad con las víctimas como pocas causas cívicas desde la Transición. Rodríguez Zapatero evitó pasar este domingo por Lorca (Murcia) al comprobar que le esperaban en la plaza dos bandos enfrentados por su política antiterrorista. Mientras, los ataques a la oposición han arreciado con inusitada violencia verbal desde la dirección socialista. En un salto sin precedentes, el PSE ha imputado al PP el intento de "provocar al Ejército" para dar un golpe de Estado. MOVIMIENTO CÍVICO: Con las víctimas y contra el Gobierno OPINIÓN PÚBLICA: Un 63% rechaza la excarcelación

Barreda insta a "tomar nota" de la nueva "marca blanca –EHB­–" para una futura "ilegalización"

Para el portavoz parlamentario del PP del País Vasco lo más destacado de la propuesta hecha este sábado por ETA-Batasuna en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona no es lo que se arengó, ya que, según él, no "hay ninguna novedad estimable en democracia", sino lo que se exhibió, una nueva sigla ("marca blanca"), EHB (Euskal Herria Berria). El popular Leopoldo Barreda ha recordado lo que pasó en las últimas elecciones autonómicas vascas con la puesta en escena del PCTV, para luego así, instar a investigar "todas aquellas candidaturas que no respondan a un patrón reconocible". Para el diputado de UPN-PP, Jaime Ignacio del Burgo, la exhibición demuestra que "la clave" de la relanzada negociación "de paz" es Navarra.

El PSOE cierra filas con Zapatero y González acusa a Aznar de intentar excarcelar a un etarra para salvar a Miguel Ángel Blanco

La vieja y la nueva guardia del PSOE ha cerrado filas alrededor de José Luis Rodríguez Zapatero y su decisión de excarcelar a Ignacio de Juana. La ola de protestas populares en toda España ha obligado al presidente a buscar refugio en el Comité Federal socialista, donde ha sido ovacionado al explicar que excarcela al terrorista por "valor y responsabilidad". Junto a esta justificación, que Rajoy ha calificado de "palabras huecas", se han intensificado las críticas e imputaciones al PP. Felipe González ha reaparecido para hacer una sorprendente revelación: Aznar intentó que excarcelaran a un dirigente etarra en Francia durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco, según dijo este sábado, sin ninguna prueba en la que sostenerse.

Chivite acusa a UPN y PP de ser "cómplices" de ETA por no apoyar la excarcelación De Juana

Carlos Chivite, secretario del Partido Socialista de Navarra (PSN) muestra su "pleno apoyo" a la decisión de excarcelación del etarra no arrepentido, De Juana Chaos y la califica "de políticamente correcta, con sentido de Estado y compromiso de país", al mismo tiempo que pide de nuevo a ETA que "anuncien el final definitivo de la violencia y la disolución de la banda terrorista" y acusa al presidente del Gobierno de Navarra y al PP de haberse convertido en los "mejores cómplices" de la estrategia política de "los violentos" al calificar la excarcelación de De Juana "de debilidad, cesión o rendición".
« ... 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 ... »