Menú

Eurocopa 2008

Portugal fulmina a Turquía y presenta su candidatura para ganar la Eurocopa (2-0)

Se esperaba la aparición estelar de Cristiano Ronaldo en el debut de Portugal en la Eurocopa 2008. Pero ha sido el madridista Pepe quien, con un golazo en el segundo tiempo, ha brillado en el estadio de Ginebra para dar el triunfo a su equipo ante una Turquía que ha ofrecido pocos argumentos futbolísticos. El conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari, que lidera el grupo A con tres puntos, conseguía dar la puntilla en el tiempo de descuento con el tanto de Raúl Meireles.

Sverkos da a la República Checa un inmerecido triunfo ante Suiza (0-1)

Suiza, coanfitriona de la Eurocopa 2008 junto a Austria, ha comenzado con mal pie el torneo al perder ante la República Checa en el estadio St. Jakobs Park de Basilea. Además, el técnico Jakob Kühn podría quedarse sin uno de sus mejores jugadores, Alexander Frei, que se lesionó de gravedad antes del descanso. El único gol del partido lo conseguía Vaclav Svrekos en el minuto 70 al aprovechar un error defensivo de los helvéticos.

El fútbol homenajea al arte moderno en una breve ceremonia inaugural

Una breve ceremonia, de apenas 13 minutos de duración, ha servido para dar paso a la Eurocopa 2008 en el estadio St. Jakobs Park de Basilea, minutos antes de que comenzase a rodar el balón con motivo del partido entre Suiza y la República Checa. En el acto, a cargo del director artístico Martin Arnaud, se ha rendido homenaje al arte moderno y han tenido cabida elementos tradicionales y del mundo del deporte. Arnaud, que ya dirigió la ceremonia inaugural del Mundial de Francia'98, ha querido transmitir los valores universales del fútbol por medio de 'Pixmen', unos personajes que representan al arte de los píxeles.

De la Red: "Tengo las mismas posibilidades de ser titular que el resto"

Rubén de la Red, centrocampista de la selección española, ha manifestado en la localidad austriaca de Neustift, después del entrenamiento matutino del equipo, que tiene las mismas posibilidades que el resto de ser titular el martes en el debut ante Rusia, aunque es consciente de que lleva poco tiempo en el conjunto de Luis Aragonés. "Me veo igual que ellos (Marcos Senna y Xabi Alonso). Aquí todos somos y nos sentimos importantes, y luego el entrenador es el que decide a quién pone. Al ser un equipo ofensivo hay que tapar muchos huecos y todos estamos capacitados para jugar", dice el jugador del Getafe.

Cesc empieza a asumir su suplencia ante Rusia: "No es un palo"

Cesc Fábregas, centrocampista internacional español, comienza a asumir que será suplente en el estreno de España ante Rusia, ha reconocido que "no es un palo" y promete trabajo para recuperar su puesto en el once inicial de Luis Aragonés. "No es un palo ser suplente ante Rusia. Jugaré cuando me toque, estoy aquí para ayudar a la selección, para llegar lo más lejos posible y a disposición del seleccionador para cuando me necesite aprovechar mi oportunidad", asegura.

Villa vuelve a entrenar con el grupo y Sergio García se mantiene al margen

David Villa ha sido la novedad del entrenamiento vespertino de la selección española, en su primer día de trabajo entre montañas austriacas, al volver a entrenarse al mismo ritmo del grupo, mientras que Sergio García sigue al margen, con suave carrera continua y tocando balón sin forzar. Villa ya está disponible para Luis Aragonés. Podrá jugar en el estreno de España en la Eurocopa, el próximo martes ante Rusia en Innsbruck. Si en la sesión matutina comenzaba a tocar balón, mejorado del edema que sufría en el cuádriceps femoral de la pierna derecha, por la tarde se reincorporó al trabajo de grupo.
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... »