Menú

Eutanasia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El padre de Eluana dice que ha sido "el que ha llevado esta historia hasta el fin"

Giuseppe Englaro, padre de Eluana quien murió tras 17 años en estado vegetativo, asegura que "quiero que se sepa que yo soy el único responsable, he sido yo que el que ha llevado esta historia hasta el fin".

Ordenan la autopsia de Eluana ante las dudas sobre las causas de su muerte

La muerte de la italiana Eluana Englaro, que falleció por la falta de alimentación días antes de lo previsto, ha provocado distintas hipótesis. La Justicia ya ha ordenado realizar la autopsia al cuerpo mientras que catedráticos y el partido del Gobierno exigen que se esclarezcan las causas.

Muere Eluana Englaro tras retirarle la alimentación y la hidratación

La italiana Eluana Englaro, de 38 años, en estado vegetativo desde hace 17, ha muerto, según informa la agencia italiana Ansa. Este sábado los médicos la habían retirado la nutrición. El Senado debatía una ley para evitarlo.

Suspenden de forma total la alimentación e hidratación de Eluana

Los médicos han retirado este sábado la sonda que mantenía a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992, con vida. En un principio, se había optado por una retirada progresiva del tratamiento. La decisión coincide con la ley que quiere aprobar Berlusconi para impedir su muerte.

Napolitano no firmará el decreto para impedir la muerte de Eluana Englaro

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, no firmará el decreto-ley urgente aprobado por el Gobierno con el objetivo de impedir la muerte de Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992.

Napolitano expresa su rechazo a firmar la ley que evite la muerte de Eluana

Giorgio Napolitano, presidente de Italia, se ha mostrado contrario a firmar la ley exprsss que prepara el Gobierno de Silvio Berlusconi para evitar que Eluana, en estado vegetativo, muera de hambre y sed en una clínica que dejará de alimentarla.

Bertone contradice al Gobierno y defiende la vida "desde su concepción hasta su ocaso natural"

Con la tradicional diplomacia vaticana, Tarciso Bertone ha criticado las políticas sociales del Gobierno tales como la ampliación del aborto o la posibilidad de legalizar la eutanasia y ha defendido la postura de la Iglesia sobre la familia, "verdadera escuela de humanidad y de valores perennes".

El Vaticano pide frenar a la "mano asesina" que desconectará a la italiana Eluana Englaro

Después de que se conociera que la joven italiana, Eluana Englaro, que lleva en estado vegetativo 17 años será desconectada, el Vaticano ha pedido que se frene "la mano asesina" que acabará con la vida de la joven. El Gobierno italiano prohibió en una circular que se le suspendiera la alimentación.

Vidal Quadras deja La Razón tras la noticia sobre los eurodiputados y el aborto

Vidal Quadras firmó este viernes su última columna en La Razón, titulada "Hasta siempre". Esta decisión se toma sólo días después de que el diario publicara que once eurodiputados del PP -entre ellos él- apoyaban un texto en la Eurocámara a favor del aborto o la eutanasia.

Luis Herrero: "No estaba dispuesto a caer en una trampa semántica"

La redacción del "informe Catania" por un diputado comunista italiano causó división en los eurodiputados del PP por su ambigüedad a la hora de defender o no el aborto o la eutanasia. Algunos votaron en contra, según La Razón, por sus "trampas semánticas", y otros a favor para no parecer "carcas".
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... »