Menú

Incendio

Rivero califica de "dramática" la situación creada en Gran Canaria por el incendio

El presidente del Gobierno insular, Paulino Rivero, calificó este lunes de "dramática" la situación que vive la isla de Gran Canaria, debido a que el incendió que se inició el pasado viernes está afectando a entre 4.000 y 5.000 hectáreas de cuatro municipios diferentes y su extinción se dificulta por el fuerte viento, que alcanza los 70 kilómetros por hora, y las altas temperaturas existentes, que han llegado a los 40 grados.

El incendio en Gran Canaria que ha arrasado 3.500 hectáreas mantiene un frente activo

Un sólo frente queda activo en el incendio declarado el pasado viernes en la cumbre de Gran Canaria que ha arrasado ya una superficie de 3.500 hectáreas, en su mayoría pinar, aunque se espera que quede controlado a lo largo de este domingo, así como los focos que persisten en Inagua. Por otra parte, más de doscientos efectivos siguen trabajando en el incendio declarado en Córdoba. El incendio de La Gomera ya está controlado.

Detenido un trabajador de los Servicios Forestales por el incendio de Gran Canaria

El presunto autor del incendio que ha arrasado en Gran Canaria unas 2.500 hectáreas ha sido detenido. Al parecer se trata de un trabajador de los Servicios Forestales de la institución insular, cuyo contrato iba a concluir en breve. La fuerte ola de calor también afecta en Córdoba, en el campo de tiro de Cerro Muriano se contabilizan 550 hectáreas afectadas. En tanto, el cabildo de La Gomera anunció que las llamas que afectaban las cercanías de la localidad de Chipude, han sido "acotadas".

Una gran explosión originada en un transformador provoca el caos en el corazón de Nueva York

El caos se ha apoderado de los neoyorquinos al registrarse una explosión de gran potencia en el centro de Manhattan, en hora punta y al parecer debido al incendio de un transformador. La explosión ha ocasionado una gran humareda y ha provocado el corte del tráfico en buena parte de la Gran Manzana. El alcalde Michael Bloomberg confirmó que no se trata de ningún atentado terrorista. Eso sí, a causa del incidente perdió la vida al menos una persona y otras veinte permanecen hospitalizadas.
« ... 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 ... »