Menú

Inmigración ilegal

PP exige al Ejecutivo que responda sobre el abandono de 120 inmigrantes en Almería

El diputado nacional del PP, Juan José Matarí, ha exigido este martes al Gobierno que se responsabilice y responda sobre el presunto "abandono" de 120 inmigrantes indocumentados en Almería. Matarí ha acusado al Ejecutivo de "abandonar a los inmigrantes para que se busquen la vida" en una provincia en la que sólo uno de cada diez inmigrantes indocumentados llega en patera, mientras que el resto lo hacen provenientes de otras regiones de España. La Delegación del Gobierno, por su parte, ha dicho que no puede ni confirmar ni desmentir esas informaciones.

Moratinos viajará a África para impulsar el control de los flujos migratorios

El ministro de Asuntos Exteriores comienza este lunes una gira que le llevará a Cabo Verde, Gambia y Mauritania para impulsar los acuerdos de control de flujos migratorios y reforzar la presencia española en dichos países. La visita a Gambia coincide con la celebración de la Cumbre de la Unión Africana en este país, por lo que Moratinos aprovechará la presencia de los dignatarios africanos para mantener encuentros bilaterales con numerosos homólogos.

Más de 140 inmigrantes han desembarcado en las últimas 24 horas en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha interceptado en las últimas 24 horas ocho embarcaciones en las costas andaluzas. Las pateras que trasportaban a 140 inmigrantes se dirigían a Almuñecar, Puerto de Motril, Cabo Gata, Punta Sabinal, Isla de Alborán y  Barbate. Las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior y los avisos de enbarcaciones fueron junto con el avistamiento matinal las armas utilizadas para detectar a los inmigrantes.

Rajoy critica a Zapatero por pedir ayuda a la UE sobre inmigración tras desoír los avisos del efecto llamada de la regularización

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por pedir ahora ayuda a la Unión Europea para afrontar el problema de la inmigración ilegal cuando procedió en 2004 a una regularización unilateral de inmigrantes en situación irregular. Rajoy calificó de "irresponsable" la regularización masiva e insistió en que produjo un "efecto llamada que todavía hoy perdura". En cuanto a la cooperación de la UE para controlar la inmigración, el lider del PP considera que "son de agradecer las buenas intenciones, pero no es suficiente".

El PP reprocha a Caldera que "no se le ha visto ni en Ceuta, ni en Melilla, ni en Canarias"

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció en el Senado que presentará, en las próximas semanas, un Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración de los inmigrantes. En este sentido, el senador del PP, Dionisio García Carnero, criticó la política de inmigración de Caldera y le llegó a plantear que abandone esa tarea: "Debería usted propiciar que otra persona más sensata y responsable se ocupe de este tema". También le recordó que "no se le ha visto ni en Ceuta, ni en Melilla, ni en Canarias".

El Senado pedirá al Gobierno permisos de trabajo y de residencia "extraordinarios" para los inmigrantes ilegales

El Senado instará al Gobierno a que conceda autorizaciones de residencia y permisos de trabajo "de carácter extraordinario" hasta que se pueda ejecutar su orden de expulsión del territorio comunitario. El texto aprobado este martes en el Senado recoge una moción de Entesa Catalana del Progrés, que destacó el creciente problema de los inmigrantes, especialmente subsaharianos, que no pueden volver a su país y que tras pasar cuarenta días internados, quedan en libertad sin documentación por lo que no pueden trabajar legalmente.

Las remesas enviadas por los inmigrantes aumentan un 30 por ciento hasta marzo

Las remesas de inmigrantes desde España hacia el extranjero han crecido un 29,4 por ciento interanual en el primer trimestre, ya que de enero a marzo han sumado 1.307 millones de euros, según los datos ofrecidos por el Banco de España. Durante el año pasado, según los datos del organismo monetario, hasta agosto no se cerró un mes con cantidades superiores a 400 millones, lo que ya ha sucedido en los tres primeros meses de este año.
« ... 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 ... »