Navidad
Los distribuidores de jamón ibérico recomiendan adelantar los pedidos pues en Navidad se extravía un 90 por ciento
Si bien Santa Claus ha derrocado a los Reyes Magos y los móviles desterrado a los Mecano y Lego, en Navidad hay cosas que no cambian. El jamón ibérico sigue siendo la estrella indiscutible de las mesas en estas fechas. Entre octubre, noviembre y los primeros días de diciembre, las ventas pueden suponer entre un 65 y un 75 por cien del volumen de venta anual. Las causas: el "boom" por el que atraviesa el producto y el aumento del nivel adquisitivo. Por tal motivo -el nivel de pedidos-, las empresas deben subcontratar para repartir el producto. Este movimiento conlleva que los extravíos de piezas se disparen al mismo nivel que la demanda, en un 90 por ciento. Ante esta avalancha, algunas empresas distribuidoras recomiendan a sus clientes que los adelanten -los pedidos- al mes de septiembre.
El PSOE proclama el laicismo de la Constitución, sin el que "se permitiría el maltrato a la mujer y se perseguiría a homosexuales"
El PSOE invoca un inexistente "principio de laicidad" como uno de los valores fundamentales de la Constitución de 1978, que los socialistas vinculan directamente a la republicana de 1931. En un manifiesto con ocasión del XXVIII aniversario de la Carta Magna, el PSOE sostiene que sin la "laicidad constitucional", en España se toleraría "el maltrato a las mujeres, la ablación o la discriminación por razón de sexo", mientras que se prohibiría "la interrupción voluntaria del embarazo [aborto] y el matrimonio homosexual". El ministro de Justicia defendió este viernes la doctrina de que la "aconfesionalidad" del Estado equivale a que España es "laica" por mandato constitucional. Varios colegios públicos de Aragón han suprimido el Belén y los villancicos como gesto de tolerancia religiosa.
El PSOE proclama el laicismo de la Constitución, sin el que "se permitiría el maltrato a la mujer y se perseguiría a homosexuales"
El PSOE invoca un inexistente "principio de laicidad" como uno de los valores fundamentales de la Constitución de 1978, que los socialistas vinculan directamente a la republicana de 1931. En un manifiesto con ocasión del XXVIII aniversario de la Carta Magna, el PSOE sostiene que sin la "laicidad constitucional", en España se toleraría "el maltrato a las mujeres, la ablación o la discriminación por razón de sexo", mientras que se prohibiría "la interrupción voluntaria del embarazo [aborto] y el matrimonio homosexual". El ministro de Justicia defendió este viernes la doctrina de que la "aconfesionalidad" del Estado equivale a que España es "laica" por mandato constitucional. Varios colegios públicos de Aragón han suprimido el Belén y los villancicos como gesto de tolerancia religiosa.
Los obispos califican de "ridícula" la suspensión del festival de Navidad en un colegio público de Zaragoza
El colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza ha suspendido el festival de Navidad. El centro dice así defender y promover una educación laica. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha iniciado una recogida de firmas para protestar por la suspensión de las fiestas navideñas. Este miércoles, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, a dicho al respecto que hay posturas que resultan "forzadas, artificiales y hasta ridículas". Desde el PP esto supone una muestra más del "sectarismo sin límites" de los socialistas.
Un colegio público de Zaragoza suprime los actos de Navidad para promover una educación laica
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza ha iniciado una recogida de firmas para protestar por la suspensión del festival de Navidad. El centro dice así defender y promover una educación laica. Según el Heraldo de Aragón, desde la asociación se ha explicado que el año pasado ya cambiaron los villancicos que hablaban de Jesucristo o tenían una referencia religiosa por canciones en inglés. El director del centro no ha querido dar más explicaciones, pero sí dijo que no hay sitio y que los preparativos del festival quitan mucho tiempo a los profesores.
El Vaticano acoge este domingo el estreno de Nativity, una película sobre el nacimiento de Jesús
Este domingo se estrena en el Aula Pablo VI en el Vaticano un película sobre el nacimiento de Jesús, Nativity, la primera que se proyecta en la Santa Sede. La entrada será gratuita y recogerá donativos para la construcción de una escuela de un poblado de Galilea. El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, cardenal Paul Poupard, animó y promovió esta presentación en el Vaticano después de haber visto la película, que dijo, se trata de "una forma estupenda" para prepararse para la Navidad. La historia, dirigida por Catherine Hardwicke, acompaña a José, Jesús y María, en los primeros años del nacimiento hasta que se ven obligados a huir a Egipto perseguidos por el rey Herodes.
El primer premio de "El Niño" se reparte en Las Torres de Cotillas, en Murcia, con el número 60.657
El sorteo extraordinario de "El Niño" ha repartido este Día de Reyes setecientos millones de euros. Este año contaba con el primer premio más grande de la historia: dos millones por serie y 200.000 euros al décimo que han correspondido al número 60.657. El segundo premio, con un millón de euros por serie, ha sido para el 27.029. Además el sorteo ha repartido otros doce premios de 14.000 euros a la serie.
Fallecen ciento veintiocho personas en las carreteras desde el inicio de la operación especial de Navidades
La DGT ha dado a conocer que un total de 128 personas han fallecido en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial con motivo de la Navidad. En los 111 accidentes mortales, además, han resultado heridas graves sesenta y ocho personas, mientras que otras setenta y tres presentan lesiones leves. En los dos accidentes producidos este miércoles han fallecido dos muertos y otros tantos heridos graves.
(20-12-05) Alonso anuncia la movilización de más de 40.000 agentes para aumentar la seguridad en Navidad
El ministro del Interior ha anunciado este martes la próxima activación del Plan de Seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que supondrá la movilización de más de 40.000 agentes para prevenir atentados terroristas durante las Navidades. Según explicó José Antonio Alonso, quien quiso aclarar que la medida no se pone en marcha por un riesgo "concreto", el Plan se aplicará en lugares de alta concentración de personas y en puntos estratégicos como los intercambiadores de transporte o las instalaciones energéticas.