No a la Guerra
Víctor Manuel llama "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal
El músico sigue haciéndose perdonar su canción de homenaje a Franco. En Oviedo, este fin de semana, el autor de Un gran hombre, ha aprovechado un homenaje que recibía en presencia del presidente del Principado, para llamar "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, por criticar la política de familia del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Los obispos han emitido una nota en su página web en la que aclara que lo que dijo Martínez Camino es que el Gobierno ayude a todos los niños que estén en el mundo "sin distinción alguna" defendiendo, desde la óptica legítima de la doctrina de la Iglesia, que no es obligatorio compartir, que el Gobierno promueva el nacimiento de niños en seno del matrimonio con un padre y una madre.
Feijoo: el PP decidirá "lo más oportuno" sobre Rajoy con el resultado en la mano
Las opiniones de Rajoy han levantado la veda en el PP contra la guerra de Irak. El primero en flagelarse es Alberto Núñez Feijoo. Sostiene este lunes en La Razón que "el PP no fue capaz de explicar que no participó en ninguna acción bélica, ni la foto con Bush y Blair. La sociedad no la entendió". El dirigente del PP gallego considera "poco inteligente" la forma en la que se ha debatido sobre la posible candidatura de Ruiz-Gallardón y anuncia que si pierden las elecciones "analizaremos el resultado y adoptaremos la decisión más oportuna" sobre Rajoy.
Actores del No a la Guerra van a Misa y comulgan con vino para protestar por el cierre de San Carlos Borromeo
Este domingo, la Parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías, del distrito madrileño de Puente de Vallecas acogió la misa del Domingo de Resurrección a pesar del cierre como lugar de culto dictado por el Arzobispado de Madrid debido a que ni la liturgia ni la catequesis que se ofrece en el templo se ajustan a la doctrina oficial de la Iglesia. A las puertas de la parroquia se concentraron dos centenares de personas para protestar contra su cierre, entre ellos el presentador Gran Wyoming y los actores Willy Toledo, Melanie Olivares y Javier Gutiérrez. En esta ocasión se dieron de comulgar mendrugos de pan.
El PP recalca que el Gobierno de Zapatero apoyó una resolución de la ONU que avala la guerra de Irak
El PP ha ofrecido a los grupos parlamentarios una declaración institucional que recuerda que la participación española en Irak fue "avalada" por resoluciones de la ONU, igual que en Afganistán. Es más, recalca que el Gobierno de Zapatero, en junio de 2004, "participó activamente en la legitimación de la intervención en Irak, apoyando la resolución 1546 del Consejo de Seguridad" que "una vez más, avalaba la presencia de nuestras tropas". Si, como es previsible, no hay acuerdo, el PP presentará una proposición no de ley para que se someta a debate y votación. Zaplana comentó este martes que espera que Zapatero explique por qué votó esta resolución dado "el gusto" que tiene "por hablar de la Guerra de Irak".
El PSOE se remonta a la guerra de Irak para movilizar a su electorado en pleno escándalo De Juana
El PSOE vuelve a movilizarse contra la guerra de Irak ante el rechazo de la población –según todas las encuestas– a la excarcelación de Ignacio de Juana. El partido del Gobierno ha llamado este sábado a la movilización contra "la ocupación de Irak" pero no contra la de Afganistán o la del Líbano, países en guerra en los que España mantiene tropas. Los artistas del No a la guerra volverán a acompañar al Gobierno y a su partido. Para José Blanco, "no es una cuestión del pasado sino del presente" porque "cada día" mueren "cientos y cientos de personas", por lo que el PSOE se moviliza para "parar este horror". Gustavo de Arístegui (PP) considera "poco justificable, por no decir ridículo", manifestarse por un "asunto completamente rancio".
El "cordón sanitario" de los artistas: Del golpe de estado a las rosas blancas
El actor argentino Federico Luppi lo resumió en una frase: " Nos va la vida en crear un cordón sanitario" en torno al PP. Así ven la política ese grupo de artistas que protagonizaron la campaña del "No a la guerra". Cuando Zapatero puso en marcha el mal llamado proceso de paz volvieron a adentrarse en el terreno del análisis político con el mismo objetivo que entonces: atacar al PP. La acción más llamativa fueron las "rosas blancas" de las actrices que homenajearon a la abogada proetarra Jone Goirizelaia. Días antes, Boris Izaguirre dijo que los populares "son más antidemocráticos" que los terroristas. En la misma línea, Miguel Bosé les acusó de querer "dinamitar la democracia desde dentro". Y nada más ganar las elecciones Zapatero, Almodóvar habló hasta de un "golpe de estado".
COVITE pregunta a las actrices del "No a la guerra" dónde estaban en "los momentos más duros"
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) ha criticado a las actrices de la campaña "Rosas blancas por la paz", y les ha preguntado por qué guardaron silencio "en los momentos más duros". Concretamente, el portavoz de COVITE, Cristian Matías, ha recordado que a Pilar Bardem, una de las integrantes de la campaña, "no se la ha visto en las manifestaciones contra el terrorismo" que se han celebrado en el pasado.
INFORME: Las denuncias del PP por las concentraciones del 13-M
Las agrupaciones del PP de Lérida, Bilbao, Oviedo y Málaga han puesto en marcha las denuncias contra miembros del PSOE e IU que convocaron e incluso participaron en las concentraciones frente a sus sedes y otros lugares durante la jornada de reflexión previa a las elecciones del 14-M.
Cardenal pide a las fiscalías que cursen las denuncias por las manifestaciones de acoso al PP
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha enviado un oficio a todas las fiscalías para que se cursen ante los juzgados las denuncias presentadas por las manifestaciones celebradas ante las sedes del PP la noche del sábado 13 de marzo. La petición se formula después de que la Junta Electoral Central trasladara a la Fiscalía las actuaciones por si "pudieran resultar hechos constitutivos de delito". La Fiscalía de Madrid ya presentó una denuncia por la concentración celebrada en la calle Génova.