Menú

No a la Guerra Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Resumen de prensa: Chacón anima a atacar Libia

Maite Loureiro nos trae la prensa del día que recoge como Trinidad Jiménez y Carme Chacón han dejado en el olvido el No a la guerra y ofrecen a Estados Unidos las bases españolas para atacar Libia. 

El PP recalca que el Gobierno de Zapatero apoyó una resolución de la ONU que avala la guerra de Irak

El PP ha ofrecido a los grupos parlamentarios una declaración institucional que recuerda que la participación española en Irak fue "avalada" por resoluciones de la ONU, igual que en Afganistán. Es más, recalca que el Gobierno de Zapatero, en junio de 2004, "participó activamente en la legitimación de la intervención en Irak, apoyando la resolución 1546 del Consejo de Seguridad" que "una vez más, avalaba la presencia de nuestras tropas". Si, como es previsible, no hay acuerdo, el PP presentará una proposición no de ley para que se someta a debate y votación. Zaplana comentó este martes que espera que Zapatero explique por qué votó esta resolución dado "el gusto" que tiene "por hablar de la Guerra de Irak".

El PSOE se remonta a la guerra de Irak para movilizar a su electorado en pleno escándalo De Juana

El PSOE vuelve a movilizarse contra la guerra de Irak ante el rechazo de la población –según todas las encuestas– a la excarcelación de Ignacio de Juana. El partido del Gobierno ha llamado este sábado a la movilización contra "la ocupación de Irak" pero no contra la de Afganistán o la del Líbano, países en guerra en los que España mantiene tropas. Los artistas del No a la guerra volverán a acompañar al Gobierno y a su partido. Para José Blanco, "no es una cuestión del pasado sino del presente" porque "cada día" mueren "cientos y cientos de personas", por lo que el PSOE se moviliza para "parar este horror". Gustavo de Arístegui (PP) considera "poco justificable, por no decir ridículo", manifestarse por un "asunto completamente rancio".  

El "cordón sanitario" de los artistas: Del golpe de estado a las rosas blancas

El actor argentino Federico Luppi lo resumió en una frase: " Nos va la vida en crear un cordón sanitario" en torno al PP. Así ven la política ese grupo de artistas que protagonizaron la campaña del "No a la guerra". Cuando Zapatero puso en marcha el mal llamado proceso de paz volvieron a adentrarse en el terreno del análisis político con el mismo objetivo que entonces: atacar al PP. La acción más llamativa fueron las "rosas blancas" de las actrices que homenajearon a la abogada proetarra Jone Goirizelaia. Días antes, Boris Izaguirre dijo que los populares "son más antidemocráticos" que los terroristas. En la misma línea, Miguel Bosé les acusó de querer "dinamitar la democracia desde dentro". Y nada más ganar las elecciones Zapatero, Almodóvar habló hasta de un "golpe de estado".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »