
Paro

La Seguridad Social pierde más de 283.000 afiliados
El nuevo año arranca con una fortísima destrucción de empleo. Sólo en el mes de enero la afiliación cayó en 283.684 ocupados.
177.470 parados más en enero
El Ministerio de Empleo ha informado que el volumen de parados en enero ha llegado a los 4.599.829 personas, marcando un récord del registro.
El gasto del Fogasa en 2011 fue de 1.499 millones
El número de beneficiarios aumentó el 8,3 %, hasta los 252.158.
España lidera la tasa de paro en la eurozona con el 22,9%
El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de diciembre se mantuvo en el 10,4%.
España avanza hacia la mayor pérdida de empleos desde la posguerra
La ocupación ha caído un 13% desde mediados de 2007. La recesión amenaza con superar la destrucción laboral de la crisis de los 70.

Los últimos cinco años de Zapatero devastan el mercado laboral español
La tasa de paro subió hasta el 22,8% en 2011, el triple que en 2006. La crisis se cobra 3,5 millones de parados y 2,2 millones de empleos.
Chacón culpa a Rajoy y "los conservadores europeos"
Sin inmutarse, pese a ser ministra en el anterior Gobierno, Carmen Chacón culpó a la “derecha” de las cifras del paro.
Caldera acusa al Gobierno de adelantar los datos del paro: "Que no se repita"
A preguntas de esRadio, el exministro de Trabajo intentó achacar al nuevo Gobierno la cifra de paro.
De Guindos: “La zona euro necesita impulsar el crecimiento y empleo”
El ministro hizo hincapié en que es fundamental evitar los altos déficits públicos y los elevados niveles de deuda.