
Sanfermines

Un herido por asta de toro en el sexto encierro de San Fermín
Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado este sábado un multitudinario y peligroso encierro, que se ha saldado en poco más de tres minutos y en el que un corredor ha resultado corneado en el glúteo. El encierro, el sexto de las fiestas y desarrollado bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia, transcurrió con la manada unida hasta llegar a la calle Estafeta, donde se vivieron los momentos de más peligro y emoción.
Encierro limpio y vistoso en la quinta jornada de los Sanfermines
El quinto encierro de los Sanfermines protagonizado por la ganadería extremeña de Jandilla ha resultado emocionante y rápido, con dos minutos y treinta segundos de duración y sin corredores heridos por asta de toro. Dos personas fueron atendidas en la calle Estafeta por mínimos traumatismos. El único trasladado al Hospital Virgen del Camino ha sido un pamplonés de veintidós años que sufre policontusiones y traumatismo abdominal.
Siete heridos en el cuarto encierro de San Fermín
Siete corredores han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona tras el cuarto encierro de los Sanfermines, protagonizado por la ganadería toledana de El Ventorrillo, en el que uno de ellos ha sido herido por asta y otro ha ingresado inconsciente por un traumatismo craneoencefálico.
Un estadounidense, ingresado en estado grave tras ser corneado en el encierro
El tercer encierro de las fiestas de San Fermín destacó por su emoción y por el peligro que generó un toro rezagado durante la parte final del recorrido, donde llegó a embestir a un pastor. De hecho, un mozo ha sido herido por un puntazo en el abdomen en el tramo de la calle Estafeta. Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro realizaron una carrera muy rápida pero menos limpia que el encierro de este martes.
El segundo encierro de los Sanfermines se salda con un herido por asta de toro
El segundo encierro de las fiestas de San Fermín se han desarrollado de forma rápida y limpia donde los mozos han podido lucirse y disfrutar de buenas carreras. Sin embargo, el balance ha sido de cinco heridos que han tenido que ser trasladados a distintos centros hospitalarios. Uno de ellos, un joven de Bilbao de 31 años, ha sido cogido por asta de toro en un muslo y sufre además varias contusiones. El resto han tenido que ser atendidos por traumatismos de distinta consideración.
Comienzan los encierros de San Fermín 2008 con una carrera larga y accidentada
Una carrera larga y accidentada, provocada por la ruptura de la manada desde los primeros tramos, ha caracterizado el primero de los encierros de los Sanfermines de 2008, corrido por toros de la ganadería extremeña del Conde de la Corte. La carrera, de 4 minutos y 20 segundos de duración, ha estado precedida en el momento de los tradicionales cánticos por un recuerdo al montañero pamplonés Iñaki Ochoa de Olza, corredor habitual del primer tramo del encierro, en la cuesta de Santo Domingo, y fallecido hace dos meses en el Himalaya.
Muere un joven al caer de las murallas en el primer día de los Sanfermines
Un joven, al parecer extranjero, ha muerto el domingo al caer desde la zona de las murallas de Pamplona en circunstancias que investiga la Policía, durante el primer día de la celebración de los Sanfermines. Además, el primer balance de heridos en las fiestas ya asciende a 89, la mayoría debidos a cortes de vidrio.
Desalojados dos concejales de ANV en Pamplona durante el "chupinazo"
Las fiestas de la capital navarra han quedado el domingo inauguradas con el tradicional "chupinazo". Lo ha prendido la portavoz de Nafarroa Bai en un acto que han intentado protagonizar los concejales de la proetarra ANV. Ambos han sido desalojados cuando pretendían desplegar la bandera del País Vasco en la fachada del Ayuntamiento.
Los toros de Fórmula Uno protagonizan el primer encierro de Sanfermines
Dos monoplazas de las escuderías de Fórmula Uno Red Bull Racing y Toro Rosso, conducidos por los pilotos oficiales David Coulthard y Sebastien Bourdais, han protagonizado en Pamplona un 'encierro' en el que, al igual que los toros en Sanfermines, han sido conducidos por los mozos hasta el coso taurino.