
Sector agrario

Entrevista a Cristóbal Cano Martín
Esmeralda entrevista al vicesecretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

El Gobierno deja sin ayudas al campo con unas pérdidas de hasta el 70% por la sequía y el coste de la energía
Mientras las pérdidas se disparan en el campo de toda España el Gobierno mira hacia otro lado y no hay un plan de ayuda a un sector que agoniza.

Las noticias de Herrero: Las farmacias rurales piden ayudas para no desaparecer
Naiara Fernández entrevista a Jaime Espolita, presidente de SEFAR

El PSOE impulsa nuevos controles a los fertilizantes y el riego en plena debacle agrícola
Los cambios, en línea con la agenda ecologista 2030, supondrán un enorme gasto para los agricultores, sin que por ahora se hayan anunciado ayudas.

Breves de actualidad: La cifra de parados en el sector agrario ha descendido en 20.900 personas
Repaso de actualidad agroalimentaria ofrecido por Agro Bank.

Noticias del sector: Se suspende durante 2023 la rotación de cultivos de tierras
Las noticias por gentileza de Agroseguro.

Asaja presenta una queja en Bruselas contra el Plan Estratégico de Sánchez que quita 500 millones a Andalucía
La asociación cree que la nueva PAC "rompe los equilibrios territoriales y se ha elaborado sin diálogo real y contraviniendo los criterios técnicos".

Prensa económica: Podemos exige un radical golpe a ganaderos en pleno abandono del campo
LD publica cómo el partido de Podemos plantea futuros cambios para el sector para luchar contra el "cambio climático".

El campo clama contra el castigo de Sánchez a Andalucía: perderá 500 millones con el plan de Planas
Indignación en el campo andaluz por un Plan de la PAC que, denuncian, "rompe los equilibrios territoriales".