Menú

Sector energético

Corea del Sur propone un plan en tres fases para desmantelar el programa nuclear norcoreano

Pekín acoge una reunión entre negociadores de Corea del Norte y su vecina del sur, Estados Unidos, Japón, Rusia y China, la anfitriona. Las conversaciones tratan de poner fin a la crisis nuclear provocada por Corea del Norte. Corea del Sur ha propuesto un plan en tres fases para desmantelar el programa nuclear del régimen comunista norcoreano y la fórmula parece ganar enteros entre los negociadores al aparecer como la más "factible" para lograr una solución satisfactoria.

Todo listo en Pekín para iniciar las conversaciones multilaterales con Corea del Norte

Los seis países implicados en la crisis nuclear norcoreana inician este miércoles en Pekín unas conversaciones que pueden prolongarse más de tres días, si superan la fase de reiterar posiciones y entran a negociar. Inmediatamente después de la ceremonia oficial de inauguración en el complejo de Daioyutai, que acoge las residencias oficiales de los huéspedes del Gobierno chino, las delegaciones de EEUU, Rusia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y de la anfitriona, China, iniciarán una sesión plenaria.

El Gobierno libio quiere reanudar sus relaciones comerciales con EEUU

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Abderraman Chalgam, ha anunciado su deseo de reanudar lo antes posible los contactos comerciales con Estados Unidos, sobre todo en el sector del petróleo. "Cuando los estadounidenses vuelvan a Libia nuestra producción de petróleo será mejor y más barata", dijo el ministro en una rueda de prensa conjunta con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei.
« ... 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 ... »