Menú

Sector energético

Los inspectores de la agencia atómica de la ONU revelan nuevas actividades prohibidas de Irán

Los inspectores de la ONU continúan descubriendo actividades atómicas no declaradas por Irán, que va entregando los datos a cuentagotas, según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). El documento, que ya ha sido entregado a los miembros de la Junta de Gobernadores de la AIEA, a pesar de ser crítico con el régimen iraní, también elogia su disposición a colaborar con los inspectores atómicos.

Folgado presenta el nuevo decreto de energías renovables entre las críticas de REE y UNESA

El secretario de Estado de Energía ha enunciado las bondades del nuevo Decreto de energías renovables, pendiente de ser aprobado, y se ha encontrado con las críticas de REE y UNESA, que le han puesto importantes pegas. Además, José Folgado anunciado la ampliación del plazo de aplicación de la tarifa eléctrica regulada para los consumidores industriales de 2007 a 2010, con el objetivo de dotar de mayor "predecibilidad" a las inversiones de las empresas.

El Protocolo de Kioto podría incrementar la "fuga" de empresas de la Unión Europea

El secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme, José Folgado, se reunirá este lunes con los sectores industriales agrupados en la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) para hablar sobre la relación entre la deslocalización industrial -fuga de empresas-, el cumplimiento del Protocolo de Kioto y la ampliación de la Unión Europea. Arcelor ya ha dicho que si tiene que pagar derechos de emisión (de gases contaminantes) se trasladará fuera de la UE.
« ... 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 ... »