
Sector energético

El TC anula el Código Catalán que prohíbe cortar la luz y el gas por impago
La sentencia considera que dicha previsión invade la competencia estatal básica en materia de régimen energético.

Colau amenaza con multas a Endesa y Gas Natural por cortar la luz
También advierte a estas empresas que el Ayuntamiento de Barcelona podría "dejar de trabajar" con ellas.
Coren crea la primera planta térmica de biomasa de Galicia
Feijóo visitó la factoría y destacó que se va a poder "dar calor a una planta sin que eso suponga ningún impacto".

Petróleo barato y estancamiento
Libertad económica e impuestos bajos: la receta que muchos venimos defendiendo desde 2007 y que no se ha aplicado todavía a lo largo de esta crisis.

La Fundación Endesa ilumina el claustro del museo Reina Sofía
El objetivo del proyecto ha sido dotar a este lugar tan emblemático de una iluminación indirecta general y uniforme.

Las verdades incómodas que callan los enemigos del fracking
Lejos de suponer una buena noticia, la prohibición del fracking empobrece a las empresas y las familias españolas de distintas maneras.

Decir no a la prosperidad
Lo que está en juego con el asunto del 'fracking' no es el medioambiente sino la demagogia.

El Congreso pide que se prohíba el fracking en toda España
También solicita que se suspendan cautelarmente las prospecciones ya previstas.

Los españoles pasan de la "Hora del Planeta": el consumo de electricidad no se redujo
El apagón masivo impulsado por WWF tuvo mucha repercusión mediática, pero un efecto inapreciable en el consumo de electricidad.