Menú

Sector energético

Industria desoye a la CNE e insiste que la tarifa de la luz subirá en línea con el IPC

Lejos de seguir las recomendaciones de los organismos reguladores, Industria ha decidido seguir la pauta marcada por Zapatero y ha anunciado subidas del recibo de la luz en línea con el IPC a partir de enero. El departamento que dirige Joan Clos solicitó a la Comisión Nacional de la Energía un informe sobre las tarifas. Un documento en el que la CNE recomendaba al Ministerio incrementos de entre el 19 y el 30 por ciento para evitar, según el citado informe, el déficit tarifario.

El Supremo da la razón a Iberdrola y anula el artículo del real decreto que fijó la tarifa eléctrica en 2006

El Tribunal Supremo ha anulado el artículo quinto del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 23 de diciembre de 2005, por el que se establecía la tarifa eléctrica para el año 2006. El Alto Tribunal considera que esta normativa no debe contemplar la financiación a cargo del propio sistema eléctrico de planes de ahorro. De esta forma estima parcialmente un recurso interpuesto por Iberdrola aunque declara inviable la posibilidad de indemnizar a la eléctrica de Sánchez Galán.

La escalada de precios afecta "mucho o bastante" al 93 por ciento de los españoles

El galopante repunte experimentado por los precios de alimentos de primera necesidad preocupa mucho a los españoles, según una encuesta publicada este sábado por El Mundo. Pese a que Zapatero tachó esa preocupación de  actitud "pesimista", un 93 por ciento de los encuestados confiesa que nota "mucho o bastante" la escalada de precios. Además, el optimismo triunfalista de Zapatero sigue sin calar en la sociedad. En sólo dos meses, el pesimismo sobre el futuro de nuestra economía se ha disparado 15 puntos.

El oro sigue imparable ante la crisis del dólar y el aumento de la inflación

Mientras la inflación se dispara en España y el Observatorio Económico de FAES advierte de un brusco ajuste económico para el año que viene, el oro ha vuelto a ser un refugio para quienes quieren rentabilizar sus dólares. La onza de oro ha subido 10,1 dólares impulsada por la debilidad del dólar y ha alcanzado los 833,5 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, el precio de cierre más alto registrado en la plaza neoyorquina. En lo que va de año el preciado metal, típica inversión en tiempos de crisis, se ha revalorizado casi un 30 por ciento.
« ... 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 ... »