Menú

Sector energético

La escalada de precios afecta "mucho o bastante" al 93 por ciento de los españoles

El galopante repunte experimentado por los precios de alimentos de primera necesidad preocupa mucho a los españoles, según una encuesta publicada este sábado por El Mundo. Pese a que Zapatero tachó esa preocupación de  actitud "pesimista", un 93 por ciento de los encuestados confiesa que nota "mucho o bastante" la escalada de precios. Además, el optimismo triunfalista de Zapatero sigue sin calar en la sociedad. En sólo dos meses, el pesimismo sobre el futuro de nuestra economía se ha disparado 15 puntos.

El oro sigue imparable ante la crisis del dólar y el aumento de la inflación

Mientras la inflación se dispara en España y el Observatorio Económico de FAES advierte de un brusco ajuste económico para el año que viene, el oro ha vuelto a ser un refugio para quienes quieren rentabilizar sus dólares. La onza de oro ha subido 10,1 dólares impulsada por la debilidad del dólar y ha alcanzado los 833,5 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, el precio de cierre más alto registrado en la plaza neoyorquina. En lo que va de año el preciado metal, típica inversión en tiempos de crisis, se ha revalorizado casi un 30 por ciento.

El Ibex-35 se aproxima a los 16.000 puntos con el euro y el crudo en máximos

La Bolsa española comenzaba la sesión con un repunte del 0,16 por ciento, lo que colocaba al Ibex en zona de máximos pero sin alcanzar la cota de los 16.000 puntos. Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex ganaba un 0,16 por ciento y se colocaba en 15.921 unidades, en tanto que el Índice General repuntaba un 0,17 por ciento y el indicador tecnológico Nuevo Mercado un 1,81 por ciento. Las principales bolsas europeas se apuntaban subidas cercanas al 0,50 por ciento.
« ... 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 ... »