Menú

Terrorismo

Inhabilitan al primer ministro tailandés por presentar un programa de cocina

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, ha sido declarado este martes culpable de violar la Constitución por el Tribunal Constitucional, lo que implica su inhabilitación para desempeñar el cargo y el cese del Gobierno. Tras conocer el fallo, su partido ha decidido volver a proponer su reelección. La crisis política del país comenzó el pasado mayo, cuando los seguidores del PAD acamparon frente al edificio de Naciones Unidas para exigir la dimisión de Sundaravej y su Gobierno.

El notable descenso en la violencia terrorista en Irak propicia el lento regreso de miles de desplazados

El Gobierno de Irak asegura que el descenso de la violencia en Irak, registrado en los últimos meses, está propiciando un lento regreso a sus hogares de cientos de miles de desplazados. El responsable del plan de seguridad para Bagdad "Aplicamos la ley", el general Qasem Ata, aseguró que desde hace dos semanas han regresado a sus casas más de tres mil familias. Se calcula que desde febrero de 2006, cuatro millones de iraquíes abandonaron sus hogares tras el estallido de la violencia sectaria.

Barrio: "Zapatero ya nos engañó una vez y es muy posible que lo intente de nuevo"

Barrio ha expresado sus dudas sobre las intenciones de Zapatero en la lucha contra ETA. "Estoy convencido de que hay algo detrás todavía", ha dicho el parlamentario del PP vasco en alusión a la posibilidad de que el Gobierno recupere la vía de la negociación, como pidió Otegi nada más salir de la cárcel. Sobre el homenaje que preparan los proetarras al batasuno, Barrio ha exigido al Ejecutivo que impida una nueva exaltación del terrorismo.
« ... 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 ... »