Menú

Terrorismo

ETA empleó doscientos kilos de explosivos en el doble atentado de Vitoria y Ondarroa

La banda terrorista ETA ha hecho estallar dos coches bomba esta madrugada en Vitoria y Ondarroa. El primero, contra la sede de Caja Vital en la capital vasca, no causó víctimas aunque sí importantes daños materiales. El vehículo, un Renault Clio, estaba cargado con 100 kilos de explosivos. El segundo artefacto, que tenía como objetivo la comisaría de la Ertzaintza de la localidad vizcaína, estalló sin previo aviso y causó al menos once heridos. Contenía otros 100 kilos de explosivos. Antes de huir, los etarras lanzaron dos cócteles molotov contra la comisaría para hacer salir a los agentes y provocar así una masacre.

La AVT pide la dimisión de Bermejo y Conde Pumpido

En un comunicado emitido el sábado, la AVT se ha mostrado "satisfecha" con el funcionamiento del Estado después de que los tribunales hayan dado la razón a esta asociación en cuanto a las relaciones de ETA con el PCTV y ANV y Gestoras. A pesar de todo, la asociación recuerda cómo el Ejecutivo de Zapatero ha venido justificando durante meses el no ilegalizar a ANV y el PCTV y pide responsabilidades políticas. Por ello exigen la dimisión de Fernández Bermejo y Conde Pumpido, así como disculpas públicas de Rubalcaba y De la Vega.

Arzalluz, sobre el PCTV: "¿Por qué nadie tiene que condenar nada si no quiere?"

El ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha arremetido con furia contra la ilegalización del PCTV y ANV por su vinculación con ETA. Después de animar a los batasunos a "seguir luchando", dijo que "con esta forma de Constitución y de Estado no es fácil luchar. Se llama democrático y luego es lo que es", y se preguntó que "¿por qué nadie tiene que condenar nada si no quiere?", en referencia a la negativa de los satélites de ETA a condenar los crímenes y asesinatos de la banda.

El Fiscal mantiene sendas penas de veinte años a los etarras Aihoa Múgica y Javier Abaunza

El Ministerio Fiscal mantendrá sendas penas de veinte años de prisión a los etarras Ainoa Múgica y Javier Abaunza por depósito de armas y tenencia de explosivos. Durante el juicio que ha tenido lugar en al Audiencia Nacional, los terroristas no han querido responder a las preguntas del tribunal, ya que según ha dicho "no lo reconocen". Los acusados han abandonado la Sala de la Audiencia con gritos de "viva Euskalerria libre".
« ... 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 ... »