Menú

Terrorismo

Zapatero carga contra el PP por cuestionar "injustamente" la negociación con ETA

Para José Luis Rodríguez Zapatero su política en materia antiterrorista ha sido ejemplar ya que ha debilitado a ETA y ha fortalecido a la democracia. En su opinión, el mentir a los españoles negando contactos con los terroristas tras el bombazo de la T-4 no es un error pero sí la postura del Partido Popular, que cuestionó "injustamente" el proceso de negociación con los asesinos y no ha apoyado al Ejecutivo socialista. "No ha habido nunca en España un proceso de diálogo en el que haya existido tanta trasparencia" ha espetado en declaraciones a Punto Radio.

Las FARC rechazan la mediación de la Iglesia católica y de España

Los dirigentes de los terroristas de las FARC han rechazado la mediación de la Iglesia católica y del Gobierno español en las negociaciones para alcanzar un acuerdo humanitario. Según el periódico colombiano El Espectador, publica que el jefe máximo, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", España y los jerarcas católicos se "autoexcluyeron" al "tomar parte a favor" del presidente Álvaro Uribe. En un comunicado, las FARC mantienen su exigencia para que Uribe ordene el despeje militar de los municipios de Florida y Pradera.

Detienen en Francia a dos personas por su relación con ETA

La Policía francesa ha detenido este miércoles en Francia a dos personas por su relación con la banda terrorista ETA, tras una orden de arresto de la juez Levert. Se trata de Jacques Morio y Jean Noel Etxeberri. El primero ha sido detenido en Pau. Las detenciones al parecer están relacionadas con la denominada "Operación Santuario" de octubre de 2004, cuando fueron arrestados los etarras Mikel Albisu "Mikel Antza" y su compañera Soledad Iparraguirre "Anboto".
« ... 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 ... »