Terrorismo
Zapatero dice que mintió tras la T-4 para no poner en peligro la vida de sus negociadores
El presidente del Gobierno ha intentado sortear en una entrevista las preguntas acerca de su confesión en el diario El Mundo sobre los contactos con ETA después del atentado de la T-4. En los "Desayunos de TVE", Rodríguez Zapatero se limitó a decir que siempre ha dicho la verdad dentro de la "prudencia" y que intentó no poner en riesgo la vida de sus negociadores.
La Fiscalía presenta la demanda de ilegalización del PCTV en el Supremo
El fiscal jefe del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, ha interpuesto a las 9:30 horas ante la denominada Sala del Artículo 61 del alto tribunal una demanda instando la ilegalización del PCTV, al considerar que incumple la Ley de Partidos Políticos por ser una mera sucesión de Batasuna-ETA. Fuentes fiscales informaron este lunes de que se está trabajando en una demanda idéntica contra ANV que será presentada en los próximos días.
La Fiscalía recurre el archivo de las diligencias contra la alcaldesa de Hernani, que exaltó a ETA
De la Vega descarta que la "mentira" de Zapatero tras la T-4 reste votos al PSOE
Egipto y Hamas cierran la frontera y prohíben el paso de Gaza a Rafah
La Policía de fronteras egipcia, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Hamas, han cerrado la mayor parte de los boquetes abiertos en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto. El único paso que por el momento permanece abierto es el de Salahedin aunque en la zona están concentradas un gran número de agentes.
Alonso dice ahora que es "absolutamente secundario" el momento elegido para ilegalizar a ANV
Un fundador de ETA y 16 contaminados, en las listas de ANV para el 9-M
Mayor Oreja recuerda que el PSOE ha evitado "solemnizar" la ruptura de la negociación
Carrillo tacha de "política" la condena a Atutxa y pide la "derrota" del PP
El ex secretario del PCE, Santiago Carrillo, sólo ve un enemigo de España, el PP. Y por ello ha demandado para "derrotar" a la derecha que "los nacionalismos periféricos y las fuerzas progresistas" se pongan de acuerdo. Sobre ETA, ha afirmado que la solución debe venir de la mano de la política y del diálogo, y sobre la condena a Atutxa, que es "política" como la absolución a Botín.