Menú

Terrorismo

Pumpido justifica la tardía ilegalización de ANV y PCTV: hay que demostrar su relación "habitual" con ETA

 La Abogacía del Estado recibirá en el Consejo de Ministros la autorización para iniciar la ilegalización de ANV y PCTV. El primer paso, se hará ante Garzón, al que pedirán la suspensión de ambos partidos; el segundo, ante el Supremo, al que pedirán su ilegalización. Los mismos pasos los seguirá la Fiscalía. Pese a esto, Garzón no ha prohibido el acto que ANV celebrará en Vitoria el sábado, y Pedraz ha dejado en libertad a la alcaldesa proetarra que enalteció el terrorismo.

Aznar pide a Zapatero que "no se enfade" y escuche "sus reflexiones" sobre ETA

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha referido a las críticas (entre ellas, las de Zapatero) que generó su intervención, el pasado martes, en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. En declaraciones desde la Fundación FAES, Aznar ha pedido al presidente del Gobierno "que no se enfade" y escuche "sus reflexiones", en las que puso en evidencia las mentiras del Ejecutivo socialista en materia antiterrorista.

Garzón ve "desproporcionado" prohibir un acto electoral de ANV

A pesar de la petición de la Fiscalía, Baltasar Garzón ha permitido la celebración el próximo sábado en Vitoria de un acto electoral de ANV, el primero desde que el Gobierno emprendiera actuaciones judiciales. Según el magistrado, su prohibición sería una "medida desproporcionada", aunque ni tan siquiera Bermejo vea dudas en la relación entre ambas formaciones y ETA. Esta decisión se conoce poco después de que el juez Pedraz haya considerado que pedir el aplauso para los etarras de la T-4 no es enaltecer al terrorismo.
« ... 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 ... »