Menú

Terrorismo

Camacho reacciona al atentado diciendo que nadie pidió cuentas a Aznar por "262 asesinatos"

El número dos de Rubalcaba tiene mala memoria. Este miércoles se ha preguntado con indignación "¡qué se pensaría!" si alguien culpase a Aznar "de los 262 asesinatos cometidos", incluidos los del 11-M, durante su gobierno. La popular Sánchez Camacho tuvo que refrescarle la memoria y recordar las acusaciones de Alonso tras la masacre de marzo. Las hemerotecas conservan la multitud de ocasiones en las que se tachó a Aznar de asesino achacándole 192 muertes por apoyar la guerra de Irak. Pero para el secretario de Estado los populares mantiene "un discurso similar" al de Batasuna.

ANV pide a Rajoy que aclare "si condena un levantamiento nacional que costó un millón de muertos"

ANV no ha tardado mucho tiempo en aprovechar el polémico debate sobre la Memoria Histórica. Kepa Bereziartua, presidente de la nueva franquicia electoral de ETA, pidió este miércoles a Rajoy que aclare "si condena un levantamiento nacional que costó un millón de muertos españoles". Eso sí, de condenar el atentado de ayer nada de nada. Es más, se refirió al intento de asesinato como "lo ocurrido ayer en Bilbao". Tras esto, sentenció: "En ANV estamos hartos de tener que ir todos los días a confesarnos al cura, a que nos dé la bendición para que nos traten como demócratas".

Pagazaurtundua: "Toda oposición a Ibarretxe tiene amenaza de muerte"

 La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha vuelto a relatar la realidad que a día de hoy se vive en el País Vasco. En este sentido, ha recalcado que los grandes partidos políticas son víctimas de persecución y que "toda oposición a Ibarretxe tiene amenaza de muerte, simplemente por no ser nacionalistas vascos". Pagazaurtundua ha criticado la postura en materia antiterrorista de Zapatero, quien espero hasta su intervención en el Senado para condenar –unas 20 horas después– el atentado de Bilbao tras su silencio y el de sus ministros el día del acto terrorista.

¿Dónde estaban Zapatero y sus ministros?

Pasaban algunos minutos de la una y media de la tarde del martes. Atentado terrorista de ETA en pleno corazón de Bilbao. Un escolta, militante del Partido Popular, no muere de milagro y deja atrás su coche en llamas. Al final de ese dramático día, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni un sólo ministro de la Nación condenan el atentado. Ni uno sólo. El único en hablar, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, utilizó auténticos meandros lingüísticos para referirse al atentado. "Parece" que ETA "pretendía comprometer una vida" con la bomba lapa de Bilbao, espetó el que se convirtió en la máxima representación del Gobierno.

Astarloa exige al Gobierno un mensaje "contundente" fuera de toda ambigüedad

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha mostrado su más rotunda repulsa por atentado terrorista de Bilbao contra un escolta militante del Partido Popular. En declaraciones a La Mañana de la Cadena Cope, ha asegurado que el Gobierno tiene que recuperar un "mensaje contundente" fuera de toda ambigüedad, como nos tiene acostumbrados. Según Astarloa, el Estado está ahora más débil que hace tres años por la instrumentalización judicial por parte del Gobierno.
« ... 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 ... »