Menú

Terrorismo

El Gobierno discute si el caso De Juana tiene o no que ver con el comunicado de ETA

Rubalcaba no lo ha ocultado. Tras meses de silencio, el mismo día en que ETA constaba por escrito la ruptura de la tregua se apresuró a decir que De Juana no se iría "en ningún caso" a su casa. Dicho y hecho, este mismo miércoles el asesino está siendo trasladado a prisión tras ser dado de alta. "Las circunstancias han cambiado", admite el ministro del Interior. Sin embargo, Justicia dice que esta decisión "no guarda relación" con el comunicado de ETA.

Zapatero quiere que el PP le apoye "sin condiciones"

El presidente ha reclamado la unidad de los democrátas mientras se dedicaba, como es habitual, a lanzar reproches al PP. Lo ha hecho en el Senado y también en la rueda de prensa junto al secretario de la ONU. Y eso que delante de Sarkozy consideró inapropiado hablar de asuntos internos. Entremezclaba sus críticas con una petición a los populares para que le apoyen "sin condiciones". El adelanto electoral, de momento, dice que está descartado.

Garzón también se adapta a las "nuevas circunstancias" y prohíbe un viaje a Otegi

El comunicado etarra dejó descolocado al ex político y juez. Durante la falsa tregua estuvo a favor de tener en cuenta la "nueva situación" de ETA y así quedó reflejado en un hecho escandaloso que todavía no ha resuelto: el chivatazo a la red de extorsión terrorista. No ha tardado en volver a adaptarse a las "nuevas circunstancias" de las que ahora habla Rubalcaba. Ahora ha prohibido a los batasunos Otegi y Barrena que viajen a Sudáfrica. En febrero pasado no les puso pegas para desplazarse a Irlanda.De Juana, a una cárcel fuera del País VascoZapatero planta a TVE para no molestar a Gabilondo"El año que viene estaremos mejor", por Víctor Gago

Rubalcaba justifica el regreso a prisión de De Juana: "Las circunstancias han cambiado"

El ministro del Interior a la SER, este miércoles: "Las circunstancias han cambiado". Es decir, otra vez. Ya les tocó cambiar cuando el fiscal del Estado pidió a sus subordinados que tuviesen en cuenta "la nueva situación" del diálogo con ETA. Y ahora mudan de nuevo –y no hace seis meses, con el asesinato de Palate y Estacio–, por la ruptura de los tratos. El ministro Bermejo adelantó el penúltimo bandazo y Rubalcaba lo ha confirmado, enviando a De Juana de regreso a la cárcel. La T-4 fue, en efecto, "un trágico accidente" para el Gobierno.
« ... 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 ... »