Menú

Víctimas del terrorismo

PNV y EA "asumen" la campaña de Ibarretxe a favor de las víctimas ignorando a la familia Pagaza

Cientos de personas, entre ellas la viuda, la madre y la hermana de Joseba Pagazaurtunda y cargos del PSE y PP, rindieron en Andoain un emotivo homenaje al jefe de la Policía Municipal de esta localidad guipuzcoana asesinado hace un año por ETA. Los concejales de PNV y EA, que ya votaron en contra de este acto, se negaron a acompañar a la familia del agente. Tampoco asistió el representante de IU-EB.

Los productores denuncian que plataformas organizadas se hagan con el control ideológico de los Goya

Las críticas le han llovido a la Academia por convertir la gala de los Goya en un altavoz político. Los últimos en sumarse a los reproches, aunque tímidamente, han sido los productores. Cuestionan que frente a la fingida exigencia de libertad de expresión se olvide la "tolerancia real para todos" y recuerdan que hay que decir "a voz en grito: No a ETA". La contradicción llega con su respaldo a la Junta Directiva que preside Sampietro.

Iturgaiz exige al lehendakari que impida el homenaje al etarra Antxón en San Sebastián

Los jaladores de ETA han organizado para este domingo en San Sebastián un homenaje al etarra Eugenio Etxebeste, Antxón, que quedó en libertad hace dos semanas tras reducir su condena por cursar estudios de Informática. Una nueva provocación de la izquierda abertzale en un día en el se cumple el aniversario del asesinato de tres personas a manos de los etarras. El PP vasco ya se ha dirigido al lehendakari para que evite el acto.

Medem se presenta como víctima y desata una nueva campaña contra el PP antes de los Goya

Si la gala de los Premios Goya desató una gran polémica el año pasado por lanzar consignas contra la guerra en Irak, este año no ha hecho falta esperar a que se celebre. Insultos, descalificaciones, ataques y protestas han usurpado el protagonismo al cine. El motivo es el rechazo de la AVT a la candidatura del documental de Julio Medem, "La pelota vasca". El director ha arremetido contra la AVT y el PP, arropado por la Academia de Cine y Cultura contra la Guerra.
« ... 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 »