
Violencia de género

Muere acuchillada una mujer de 40 años en su domicilio de Zamora
Una mujer de 40 años ha muerto en el barrio de Pinilla en Zamora capital tras ser acuchillada presuntamente por su marido, que ha sido detenido como supuesto autor de los hechos. Ninguna denuncia previa había sido presentada, y sobre el marido tampoco pesaba orden de alejamiento alguna. La mujer, con tres hijos de 19, 16 y 9 años, presentaba una herida punzante en el cuello y no pudo ser reanimada por los efectivos allí trasladados.
Muere una mujer de 66 años en Cádiz degollada por su ex compañero sentimental
Una mujer de 66 años falleció el sábado degollada presuntamente a manos de su ex pareja en una vivienda de la barriada Pago de San José, de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz). El supuesto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ya ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
Detenida en Madrid una mujer acusada de asesinar a su abuela
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer en la localidad madrileña de Majadahonda por ser la presunta asesina de su abuela. Fuentes de Emergencia 112 explicaron que la mujer fallecida presentaba múltiples heridas incisas en el cuello, tórax y la espalda. En la vivienda no había nadie más que la fallecida y su nieta, ahora detenida. El grupo de policía judicial de las Rozas con apoyo de la comandancia de la Guardia Civil está investigando el caso.
Muere una mujer de 40 años apuñalada en su domicilio de Jijona
La Policía Local de Jijona, Alicante, ha confirmado a primera hora de esta mañana el fallecimiento por arma blanca de una mujer de 40 años, que recibió una puñalada en el interior de su domicilio. Su pareja se encuentra custodiada por la Guardia Civil por su presunta relación con los hechos. La muerte de esta mujer eleva a dieciocho el número de mujeres fallecidas por violencia doméstica en lo que va de año.
Dos mujeres asesinadas en Almería y Tarragona la madrugada de este viernes
La Guardia Civil ha informado que dos mujeres en Almería y Tarragona han sido asesinadas durante la madrugada de este viernes. En el primer caso, un agente de la Policía almeriense, de baja por razones psicológicas, mató a su esposa, de 54 años, de un disparo. Posteriormente se suicidó. Horas antes, en Tarragona, una mujer de unos veinte años moría tras ser apuñalada por un hombre que conocía pero que, al parecer, no mantenía ninguna relación sentimental.
Condenado a quince años por matar, descuartizar y tirar al río el cuerpo de su mujer
Eugenio R.R., de 55 años, ha sido condenado a quince años de prisión tras matar a su mujer a la que luego descuartizó y arrojó al río Pisuerga, el 1 de marzo de 2006 en Valladolid. La sentencia fue dictada por un jurado popular formado por cinco hombres y cuatro mujeres que lo consideraron culpable con agravantes de abuso de superioridad, de confianza y de parentesco. Además, han establecido una indemnización de 40.000 euros para cada uno de los cuatro hijos del acusado y de la víctima.
Acebes cree "intolerable" que Caldera diga que la Ley contra la Violencia de Género funciona
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha tildado de "intolerable e inaceptable" que el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, defienda que la Ley contra la Violencia de Género "está funcionando". Según Acebes, desde Salamanca, es "lamentable" que Caldera hiciese esa afirmación un día después de la muerte de cuatro mujeres a manos de sus parejas.
El Gobierno culpa a las mujeres maltratadas de las agresiones y dice que "la ley funciona"
En opinión de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Soledad Murillo, el elevado número de víctimas mortales a causa de la violencia doméstica se debe a la irresponsabilidad de las mujeres ya que "sólo el 20 por ciento de las víctimas denuncian". Según afirma, las autoridades hacen perfectamente su trabajo y "la ley funciona". También se ha preguntado qué tipo de relación tenemos entre hombres y mujeres como para tener que estar pidiendo al estado que nos proteja.
Andalucía, a la cabeza de los malos tratos contra la mujer en España
La comunidad andaluza, con 14.977 denuncias, se situó durante 2007 en el primer lugar a nivel español en denuncias por malos tratos a mujeres, según los últimos datos oficiales recogidos por Europa Press. Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de denuncias tras Andalucía (14.977), fueron Madrid (10.676), Comunidad Valenciana (9.360) y Canarias (5.259).