En rueda de prensa, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha argumentado que esa cumbre debería ser "constructiva" y tendría como objetivo básico acordar el desarrollo reglamentario de esta ley orgánica atendiendo a las consideraciones del Tribunal Constitucional.
La dirigente popular ha afirmado que los partidos catalanes deben analizar el fallo del Alto Tribunal con el consenso que caracterizó al Estatuto anterior, el de 1979. Sánchez-Camacho considera que, hasta ahora, el resto de partidos catalanes han hecho planteamientos "radicales" y "fuera de tono" porque saben que el texto que fue sometido a referéndum tiene "aspectos inconstitucionales".
Por ello, la dirigente del PP ha conminado a las formaciones catalanas a abandonar esa actitud y al presidente catalán, José Montilla, a comprometerse públicamente a aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional "en su integridad".
En este contexto, ha opinado que la idea de Carod-Rovira, expresada como presidente en funciones de la Generalitat, de manifestarse antes de conocer el fallo del TC, hace que sea una "necesidad y una urgencia que Carod deje sus responsabilidades en el Govern".
Sánchez-Camacho ha acusado a Carod de "desprestigiar" a la propia Generalidad con su idea de la manifestación y ha confiado en que el "espectáculo" en torno a la respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional se acabe, porque ello "agrava la desafección" hacia la clase política, ha comentado.
Asimismo, la líder del PP catalán ha considerado "inaceptable y fuera de lugar" que el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat, Bernat Joan, plantee ignorar al TC si este tribunal elimina del Estatuto el deber de conocer el catalán.

PIDE A CAROD QUE DEJE EL GOBIERNO
El PP achaca el radicalismo de los partidos catalanes a que sabe que el Estatuto es anticonstitucional
El PP catalán ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que convoque una "cumbre" de líderes de partidos catalanes tras la sentencia sobre el Estatuto, y ha reclamado al vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, que deje el ejecutivo catalán.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal