Menú

Liga

En vivo: El Atlético sigue líder

El Atlético de Madrid quiere seguir al frente de la tabla. Para ello, deberá ganar hoy en el Calderón a un Granada que llega con ganas de puntuar. El cuadro nazarí respira tranquilo en mitad de tabla, aunque sabe que no puede despistarse para asegurar la permanencia lo antes posible. Será un partido de dos equipos rocosos, con mucho rigor y orden táctico. Pero sobre todo, la primera de las 9 finales que tienen que disputar los rojiblancos.

0

Atlético de Madrid

1
0

Granada

Diego Costa (m.62)

PREVIA

¡¡SALUDOS Y MUY BUENAS NOCHES!! Bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido entre el Atlético de Madrid y el Granada, correspondiente a la jornada número 30 de la liga BBVA.

PREVIA

Primera final para el Atlético de Madrid, líder con 70 puntos, que saldrá al Calderón sabiendo lo que ha hecho el FC Barcelona. Ganando en su encuentro de hoy, los rojiblancos dormirán líderes, más allá de lo que haga el Real Madrid en Sevilla.

PREVIA

Enfrente, un Granada que actualmente está cómodo en la tabla y ve el descenso bastante lejos. Aunque queda mucho y el equipo de Lucas Alcaraz no debe relajarse para evitar problemas en las últimas jornadas.

PREVIA

¡¡YA TENEMOS ALINEACIONES!!

Por el Atlético de Madrid juegan Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez, Arda Turan; Villa y Diego Costa. ​

Por el Granada juegan Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki y El Arabi

PREVIA

En el Atlético falta Filipe Luis, sancionado, principal baja en el cuadro rojiblanco, lo que provoca que juegue Insúa, que no ha convencido a la parroquia rojiblanca. Y al final, Simeone ha optado por Villa, dejando a Raúl García en el banquillo

PREVIA

Dirige el partido el colegiado benidormí Martínez Munuera, que ha debutado este año en la máxima categoría, y que, esperemos, no sea protagonista en el día de hoy

PREVIA

Minuto de silencio en el Vicente Calderón en memoria de Adolfo Suárez

Comienzo o final Minuto 1

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Minuto 3

Tras un comienzo sin dominador claro, el Atlético quiere hacerse con el balón

Minuto 5

Primera media ocasión del Atlético, pero perdió Villa el balón al pisar área.

Minuto 7

Sigue intentándolo el Atlético, con paciencia. De momento el Granada no se asiente en el campo y parece que confían en lo que pueda hacer Brahimi

Oportunidad Minuto 9

Primera ocasión clara del Atlético. Jugada por banda derecha, centra Juanfran raso y el balón le cae a Arda que la manda al lateral de la red.

Minuto 10

Falta a favor del Granada en el pico del área. Buscaban la jugada ensayada pero el disparo de Recio toca en Gabi

Minuto 12

Recorte de Insúa dentro del área, y le señalan fuera de juego, pero no lo era

Oportunidad Minuto 15

Córner para el Atlético, que termina tocando Miranda con la rodilla y la manda por encima del larguero.

Minuto 18

¡Qué rápido Nyom! Evita que el balón largo le llegue a Diego Costa, al que le gana en carrera

Oportunidad Minuto 19

¡¡LA TUVO ARDA TURAN!! Qué ocasión más clara para el turco. Jugada de Diego Costa, que la cede en el punto de penalti a Villa, y éste atrás para Arda que le pega a romper y se marcha rozando el palo.

Minuto 21

Contra rapidísima del Granada, dirigida por Riki, pero que frena ¡DIEGO COSTA! en su área

Minuto 25

Centra el Cebolla por la izquierda pero saca fácil la zaga nazarí.

Minuto 26

¡Lo que le ha hecho Brahimi a Juanfran! Uno-dos y el lateral al suelo

Tarjeta amarilla Minuto 28

TARJETA AMARILLA PARA BRAYAN ANGULO por cortar el pase con la mano.

Minuto 29

Otra gran jugada de Brahimi que acaba en el suelo tras chocar con Juanfran. No hay penalti.

Oportunidad Minuto 31

Casi, casi, casi. Ocasión clara para el Granada. Saque de esquina, la toca El Arabi y casi llega Coeff en el segundo palo para introducirla en la red. Por un pelo.

Oportunidad Minuto 35

Le pega el Brahimi desde la frontal...rozando el palo.

Minuto 36

Brahimi está siendo el mejor del partido. Regates, caños, pases en profundidad... Le falta la guinda. En el Atlético no destaca nadie, bastante flojos esa noche.

Oportunidad Minuto 37

Gol anulado al Atlético. Saque de esquina, se sube Godín sobre el defensa del Granada, y Tiago sólo que tiene que empujarla. Falta del central uruguayo

Tarjeta amarilla Minuto 38

TARJETA AMARILLA PARA COEFF. Falta clara sobre Diego Costa cuando se marcha directo a portería.

Minuto 40

Tiene prisa el Atlético. Pone rápido el balón en juego y sigue colgando balones al área en busca del primero.

Tarjeta amarilla Minuto 41

TARJETA AMARILLA PARA GABI

Oportunidad Minuto 41

Lo que acaba de fallar Diego Costa. Esto no lo suele perdonar. Estuvo lento midiéndose en carrera con Murillo que se tira al suelo para evitar el gol del delantero rojiblanco.

Tarjeta amarilla Minuto 44

TARJETA AMARILLA PARA BRAHIMI. Falta dura sobre Villa que corta una contra peligrosa.

Comienzo o final DESCANSO

FINAL DE LA PRIMERA PARTE

DESCANSO

Partido bastante flojo en esta primera parte. Una ocasión clara para cada equipo: Diego Costa la tuvo para el Atlético; antes Coeff para el Granada

DESCANSO

Con la victoria del Barcelona de esta tarde, el Atlético sabe que necesita ganar para seguir liderando la tabla. Además, la afición rojiblanca tiene un ojo en lo que está ocurriendo en el Sánchez Pizjuán.

DESCANSO

Bien el árbitro Martínez Munuera que anuló un gol a Tiago por falta previa de Godín sobre Murillo. Ahí, en las jugadas a balón parado, estará la clave del partido.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Cambio Minuto 46

PRIMER CAMBIO EN EL GRANADA. Se ha quedado en el vestuario Brayan Angulo, que tenía amarilla; y entra Foulquier en su lugar.

Minuto 46

La afición rojiblanca sigue a Simeone, y a pesar de la hora y el frío en la capital española, unos 41.600 espectadores hoy en el Calderón.

Oportunidad Minuto 47

La tuvo de nuevo el Granada a saque de un córner. Peinó Murillo y casi llega Recio, que sólo tenía que tocarla para que fuera gol.

Minuto 51

Lo más interesante está siendo la batalla futbolística entre Nyom y Diego Costa. Por abajo, balones aéreos o en carrera.

Oportunidad Minuto 54

Buscaba Gabi otro de sus golazos. La enganchó de volea, plana, pero fuera

Cambio Minuto 54

PRIMER CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Se marcha el Cebolla Rodríguez, bastante desaparecido; y entra Sosa.

Minuto 58

El Atlético achucha, busca el gol. Pero lo hace con más corazón que cabeza, sin juego. Está flojo el cuadro rojiblanco.

Minuto 58

Centro de Arda que no acierta a rematar Diego Costa. Mala salida de Roberto.

Cambio Minuto 59

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Se marcha Arda Turan y entra Diego. Puesto por puesto.

Oportunidad Minuto 60

BAJO PALOS. PARA ROBERTOOOOOOO. Acaba de evitar el portero del Granada el primero del Atlético, a remate de Tiago de cabeza.

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA

Minuto 63

Córner a favor del Atlético, y Diego Costa se eleva sobre todo el mundo para rematar de cabeza, fácil, al fondo de la red. Un gol más, y ya van 24, para el delantero hispano-brasileño.

Minuto 65

Fuera de juego de Villa. Pero el Atlético demuestra que quiere más, que busca el segundo y asegurar el liderato

Minuto 67

Nervios en la zaga del Granada. Están arriesgando demasiado y Diego Costa tiene ganas de más. Ya ha estado cerca de cazar algún balón suelto.

Cambio Minuto 70

TERCER Y DEFINITIVO CAMBIO EN EL ATLETICO. Se marcha David Villa y entra Raúl García. Cambio esperado por un desafortunado Villa.

Minuto 71

Sabe el Cholo que el partido tiene mucha pinta de decidirse en jugadas a balón parado. Y en ellas, Raúl García es un filón. Entra su peón favorito.

Oportunidad Minuto 73

Otra vez a balón parado la ha tenido el Atlético. Nuevo córner y Tiago casi hace el segundo

Minuto 73

Se viene abajo el Calderón. Ha llegado la noticia que ha dado Willy Domínguez en el Sánchez Pizjuán con el segundo del Atlético.

Cambio Minuto 74

SEGUNDO CAMBIO EN EL GRANADA. Ahora es Riki el que se va; entra Buenanotte

Oportunidad Minuto 75

Paradón de Roberto. De nuevo Gabi desde fuera del área. No puede verla el cancerbero nazarí, que saca una mano pegada al palo a última hora.

Minuto 75

El disparo de Gabi es espectacular: engancha una volea con el cuerpo inclinado...Buffff. Se ha está acostumbrando el capitán rojiblanco a esos lanzamientos desde fuera del área.

Oportunidad Minuto 77

Primer "medio" acercamiento del Granada en esta segunda parte. Otra vez es Brahimi el que intenta algo, pero poca dinamita arriba. Muy mal hoy los de Lucas Alcaraz.

Oportunidad Minuto 78

Y ahora Diego Ribas es el que la ha tenido. Saca la defensa del Granada, que está siendo, junto con Roberto, lo mejor de los visitantes.

Cambio Minuto 81

TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL GRANADA. Ofensivo Lucas Alcaraz que quita a un central, Coeff, y mete en el campo a un delantero, Igahlo.

Cambio Minuto 84

¡Qué velocidad tiene Diego Costa! Cuando parece que no va a llegar, ahí está el delantero rojiblanco. Busco el centro al punto de penalti desde el suelo, pero se le quedó corto.

Minuto 85

Últimos minutos y el Atlético se mete atrás. Ahora, con los pases de Diego Ribas y la velocidad de Diego Costa, la contra es la seña de identidad del Atlético.

Minuto 86

Fuera de juego de Juanfran. No vale la jugada cuando se quedaba sólo. Pero bien pitado por el asistente de Martínez Munuera

Minuto 88

Uyyyyy. Qué error de Tiago. Pase fácil en el centro del campo que provoca una contra del Granada, pero Ighalo se llena de balón y se marcha por línea de fondo.

Oportunidad Minuto 89

A la contra Diego Costa se la da a Raúl García en el punto de penalti, pero le pega por debajo y se marcha lejos el balón.

Minuto 91

Muy bien Iturra al suelo cuando Diego Costa estaba dentro del área a punto de engatillarla

Minuto 92

Cuelga balones el Granada en el tiempo de prolongación. Puede tener la última con el balón que va a poner Roberto en el área.

Minuto 93

Para Courtois. Y al suelo. No quiere saber nada.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO

FINAL

Partido soso y espeso. Se preveía algo así en la previa. Son dos equipos rocosos de rigor táctico, y todo apuntaba a que una jugada a balón parado decidiría el resultado final.

FINAL

De nuevo apareció el salvador del Atlético, su hombre gol, su pichichi. El que más saltó en el córner. Marcó Diego Costa. Ganó el Atlético

FINAL

Esto es todo. Acabó el partido. Muchas gracias por haber estado ahí. ¡Hasta otra!

Atlético de Madrid

  • Courtois
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Insúa
  • Tiago
  • Gabi
  • Cebolla Rodríguez
  • Arda Turan
  • Villa
  • Diego Costa
  • Suplentes: Aranzbuía, Alderweireld, Mario Suárez, Diego Ribas, Koke, Sosa, Raúl García

Granada

  • Roberto
  • Nyom
  • Coeff
  • Murillo
  • Angulo
  • Iturra
  • Fran Rico
  • Recio
  • Brahimi
  • Riki
  • El Arabi
  • Suplentes: Karnezis, Mainz, Foulquier, Dani Benítez, Ighalo, Fatau, Buonanotte

En Deportes