Menú

Es cierto que la Constitución deja muy claro cual deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes" Pero...*

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Es cierto que la Constitución deja muy claro cual deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes" Pero...*
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:51
No es menoscierto que la misma Constitución dice quién manda sobre ese ejército. Y no son los militares.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-del-ejercito-amenaza-con-una-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147

Un saludo
Por supuesto que manda un militar...el rey es un militar... y habrá jurado tambien defender con su vida la constituciópn... ¿o el uniforme que se pone y los galones son falsos?
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:58
Revise sus apuntes. Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:01
Pues en mis apuntes tengo que un dia el rey despierta al heredero, se pone el uniforme y se presenta como jefe de las fuerzas armadas y exige que vuelvan a los cuarteles unos militares que habian entrado en un parlamento.. ¿es o no es el jefe?
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:39
Pues no será Rajao el que lo ordene. En cualquier caso parece que lo tendrán crudo los independentistas+
Enviado por speeds3 el día 31 de Agosto de 2012 a las 17:59
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2
012-08-31/la-ce-aclara-que-la-independencia-
de-una-autonomia-implica-dejar-la-ue-
1276467264/
Ni son independentistas ni nada parecido. Lo dicen porque les trae cuenta ir de víctimas y porque incendian el ambiente. Si nadie les hiciera caso,sería mejor. Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:03
Son muchos años... calentando... dicen que es mejor una vez colorado que ciento amarillo... creo que ya toca el colorado pero de verdad...no solo entre periodistas..sino tomando cartas el gobierno en el asunto...
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:07
LO que hay que hacer es detener a los golpistas antiespañoles... y que se les trate como a los "Tejeros" se les trató... y a los qwue les aplauden por apologia ... manifestaciones contra ellos en la calle...es lo que tenemos que hacer...
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:04
Respondiendo a...la misma Constitución dice quién manda sobre ese ejército. Y no son los militares.
Enviado por Stergano el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:07
Efectivamente.

Es el Ministro de Defensa y por encima de el, el presidente del gobierno.

Pero si se trata de destruir la unidad de España, espero que cumplan con su juramento, pese a quien pese.

Las sedes de algunos partidos polliticos se llenarían de diarrea, pero de diarrea de verdad, no de deiarreas mentales que de esas ya estamos acostumbrados.

Luego se quejan de que los movimientos de derecha extrema esten aumentando de manera significativa, son tan gilipollas que no se dan cuenta de que es gracias a ellos, a partidos independentistas, comunistas, trrincones, desdentados, etc.etc.

Veremos si en las próximas elecciones los que van a tener el fiel de la balanza son los que menos se espera.
Si el gobierno permite esa secesión sin actuar estará incumpliendo la Constitución y los militares estarán legitimados para actuar
Enviado por speeds3 el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:11
"Su juramento" es acatar las órdenes de gobierno. Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:17
Su juramento es defender la Constitución y la unidad de España. Saludos.
Enviado por aleajact el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:42
Pero dentro de la ley.+
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:49
Del Título I ++
Enviado por aleajact el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:55
DE LAS ATRIBUCIONES DE LOS PODERES DEL ESTADO.

Artículo 3. La Corona.

Corresponden al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de defensa le confiere la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
No haga usted trampas,querida alea. El rey es irresponsable y no deja de ser un títere en manos del gobierno de turno. (La ley lo dice de otra manera pero es lo mismo) Un saludo
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:59
¿quiere usted decir con lo de las trampas... que el rey no cumple con su deber con la corona y la constitución y solo es un titere de los titireteros que nos gobiernan...?
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:14
Permitame que dude que su juramento sea al gobierno... voy a informarme por otras fuentes que me sean fiables
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:43
Por si le vale esta fuente:
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:47
De esa misma fuente léete el artículo 3, sobre la Corona (supongo que el rey irá debajo de ella, ¿no?) Saludos.
Enviado por aleajact el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:58
Desde el mismo momento que el gobierno no cumple con su obligaciób de cumplir con la constitución no de hacerla cumplir... no tienen por que los que van detrás acatar sus ordenes... no son gobierno sino traidores a España (asi les veo yo) y apruebo que
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:10
Respondiendo a... 'Su juramento' es acatar las órdenes de gobierno. Un saludo
Enviado por Stergano el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:45
Me parece que Ud. no ha oido demasiadas arengas militares, sean en las juras de bandera, sean en otras situaciones.

Lo digo porque yo si, y casi siempre sale a relucir la unidad de España.

Lo de derramar sangre "por España", como Ud. bien entiende, puede interpretarse de varias maneras, se trata de saber "que" es España.

Si un importante trinconcete dijo aquello de que el concepto de nación es discutible, no se porque vamos ahora a poner el grito en el cielo, estamois sencillamente haciendole caso.

Saludos
Uno ya está bastante rodado,sr Stergano.
Enviado por asurbani el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:54
Y precisamente para los que discuten el concepto de Nación Española se ha hecho la ley.

Mientras no haya otra, pueden seguir discutiendo (es su derecho) pero se cumple la ley.

Si la quieren cambiar,que lo hagan por el conducto reglamentario.

Mientras tanto,juegos florales(aunque se hagan en cuartos de banderas o en logias ignotas)

Un saludo
Yo oigo cada dia a mas gente que dice que va a votar a la extrema... que aqui hace falta un poco de "mano dura"... miedo me da...
Enviado por linda2 el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:00
Respondiendo a... miedo me da...
Enviado por Stergano el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:27
Mas miedo les da a otros
Un golpe militar en el contexto internacional...+
Enviado por Attilano el día 31 de Agosto de 2012 a las 18:53
y actual de Espania es impensable y sería una
tragedia. Sois miembro de la U.E y de la OTAN.
Lass presiones y el aislamiento del país serían
indescriptibles.

No hay que asustarse, no va suceder.

Saludos
Si los catalanistas se separan será la derecha española de la mano de la CEOE la que busque algún tipo de acuerdo amistoso con la Cataluña independiente para que sigan metiendo aqui todo sin problemas+
Enviado por speeds3 el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:00
ya hemos visto la clase de gentuza traidora y
corrupta que okupa ese espacio político
Y en Vascongadas igual, veríamos a los pijos de Neguri y sus empresas pidiendo un acuerdo amistoso...
Enviado por speeds3 el día 31 de Agosto de 2012 a las 19:02