Menú

El año de Miley Cyrus

Miley Cyrus, cantante y actriz de la factoría Disney que se dio a conocer en la serie Hannah Montana allá por el 2006, ha protagonizado uno de los cambios de imagen y conducta más radicales que se recuerdan. Ahora cumple 21 años en la cumbre de su fama. ¿Operación comercial para reciclarse artísticamente, una vez ha acabado su adolescencia, o verdadera rebeldía? En esta galería hacemos un repaso a sus diez momentos de este 2013.

1 / 11

La hija del cantante country Billy Ray Cyrus se llama realmente Destiny Hope. La niña manifestó aptitudes para la actuación tras ver a su padre trabajando, y se presentó al casting para una serie de Disney sobre una adolescente que vive una doble vida secreta como una estrella pop. Su nombre: Hannah Montana. El resto, como quien dice, es historia.

2 / 11

El vídeo musical Wrecking Ball, de su nuevo álbum Bangerz, fue uno de los puntos de inflexión de la estrella. Pese a la naturaleza romántica de la letra, una balada que podría hablar de su ruptura sentimental con Liam Hemsworth, en el vídeo Miley aparece luciendo sus tatuajes y nuevo look, llegando a estar desnuda sobre una bola de demolición. Otras imágenes incluyen a la joven lamiendo un martillo y vestida casi en ropa interior.

3 / 11

Wrecking Ball es una canción pop que, sin dejar atrás al público adolescente, introduce sonidos propios del power pop y una balada de los años 80. La canción habla de los intentos de una enamorada Cyrus por acercarse a su amante y su intento por derribar el muro que los separa... sin éxito.Todo ello visualizado de la manera más provocativa posible, pese a la naturaleza romántica de la canción.

4 / 11

Otra de las imágenes del videoclip. La canción ha resultado todo un éxito.

5 / 11

Tantos o más titulares acaparó con su actuación en los MTV Awards de este año. Su twerking se ha convertido en uno de los bailes de moda, y también uno de los más provocativos. ¿En qué consiste? En mover el trasero. Mucho, como se puede apreciar en la imagen de su actuación con Robin Thicke.

6 / 11

Otro de sus momentos de este 2013: cuando se fumó un cigarrillo en plena actuación en los premios europeos de la MTV en Amsterdam. Más tarde y pese al revuelo causado, Miley Cyrus confirmó que el cigarrillo que prendió era de marihuana y que su intención era entretener. No es la primera vez que la cantante es fotografiada fumando cigarrillos, o incluso marihuana. Sólo en su Twitter hay varias, por no hablar de las tomadas por paparazzi.

7 / 11

Las fotos de Terry Richardson para la revista Rolling Stone representan perfectamente el cambio de la estrella este 2013. Vestida sólo con un body de color rojo que deja al descubierto casi toda su pelvis, Miley aparecía más atrevida que nunca.

8 / 11

El cambio no sólo fue de peinado y color de pelo, ni tampoco de actitud o de música. También la manera de vestir y comportarse de Miley, ahora soltera y sin compromiso, pareció dar un giro de la noche a la mañana. Su vestuario se volvió extravagante, llamativo y atrevido, y Miley acompaña la mayoría de los flashes sacando la lengua fuera todo lo que puede.

9 / 11

En la entrega de premios de la MTV en Amsterdam, hace apenas unos días. Ya no queda apenas nada de lo que fue Miley Cyrus/Hannah Montana. Una versión descontrolada de la segunda identidad del personaje ha tomado el control definitivamente y Miley ha resuelto asimilarse a ella, una suerte de Lady Gaga atrevida e imprevisible, por no decir mucho más delgada.

10 / 11

Parte del combustible de Cyrus para ese cambio de imagen puede estar en su ruptura sentimental. El actor Liam Hemsworth fue la pareja de Cyrus desde hace 4 años. Desde el cambio los rumores de ruptura fueron constantes, y pese a alguna nueva oportunidad, ambos acabaron siguiendo caminos diferentes este mismo año, el más importante de la carrera de la joven cantante. A Hemsworth, uno de los protagonistas de Los Juegos del Hambre, no le gustaban demasiado las extravagancias de la estrella.

11 / 11

¿Depiladas o decoloración? La cantante colgó el día 20 de noviembre dos instantáneas dejando a sus fans boquiabiertos al aparecer sin cejas, o por lo menos con las cejas bien escondidas. Primero colgó una en su Instagram junto a la modelo Miranda Kerr, luego junto al fotógrafo de moda Mert Alas. Un paso más que sin embargo no parece enervar a sus fans más fieles, y todavía menos a la propia Miley.

Temas

Recomendamos

0
comentarios