Menú

10 multimillonarios que empezaron de la nada

Steven Spielberg, Amancio Ortega, Oprah Winfrey... Son muchos los que forman parte de la lista de los multimillonarios del mundo, pero los ceros de su cuenta corriente no es lo único que tienen en común. Camareros, becarios, vendedores... Todos empezaron desde cero.

Jan Koum
1 / 10

Jan Koum

Abandonó su país y llegó a América muy joven. Iba con su familia a comedores sociales pero a las 18 años empezó a estudiar programación e ingresó en la Universidad Pública de San José. Fue becario en Ernst & Young y más tarde en Yahoo. Hoy es el CEO y co-fundador de WhatsApp

Steven Spielberg
2 / 10

Steven Spielberg

Steven Spielberg, director y productor de cine, entre otras profesiones, trabajó como becario, sin cobrar y sin días libres, en los estudios Universal.

Oprah Winfrey
3 / 10

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey, una de las mujeres más ricas y más poderosas del mundo, empezó trabajando para un programa de la radio de Tenesse a los 19 años y terminó presentando el informativo.

Steve Jobs
4 / 10

Steve Jobs

Con 12 años, Steve Jobs quiso fabricar un contador de frecuencia y llamó a HP para ver si tenían algunas piezas. Tras hablar con Bill Hewlett, le ofrecieron un trabajo de becario para verano.

Ingvar Kamprad
5 / 10

Ingvar Kamprad

Con siete años, Kamprad, el fundador de Ikea, vendía cerillas a sus vecinos y se dio cuenta de lo económico que resultaba comprar al por mayor y luego venderlo. Amplió su negocio y vendió semillas, postales, adornos, plumas y bolígrafos

Howard schultz
6 / 10

Howard schultz

Tras recibir una beca como deportista en la universidad, se rompió el tobillo y perdió la beca. Para pagar la universidad llegó a vender su sangre y trabajó algún tiempo como vendedor. Hoy preside Starbucks 

Amancio Ortega
7 / 10

Amancio Ortega

Amancio Ortega dejó los estudios y empezó a trabajar en una tienda de camisas. Tras ganar algo de experiencia, en los años 60 abrió su propio negocio. 

Ralph Lauren
8 / 10

Ralph Lauren

En los años 60, Ralph Lauren comenzó su vida laboral como vendedor en las tiendas Brooks Brothers. En 1967 fundó la marca Polo y montó su propia boutique de corbatas. 

George Soros
9 / 10

George Soros

Tras abandonar su país, ocupado por el poder soviético, llegó a Londres y trabajó varios meses de camarero, se alimentó de las sobras, recolectó fruta y pintó casas. 

Michael Dell
10 / 10

Michael Dell

Michael Dell, fundador de la empresa que lleva su nombre, empezó fregando platos en un restaurante chino. Consiguió ahorrar e invertir en metales preciosos y algunas acciones.

Recomendamos

0
comentarios