Menú
Emilio Campmany

¡Horror! El PSOE ha vuelto

No hay peor noticia que el fortalecimiento del PSOE. Con Rubalcaba o sin él.

No hay peor noticia que el fortalecimiento del PSOE. Con Rubalcaba o sin él.

Hace un par de semanas fue Luis María Anson el que dijo que España necesitaba un PSOE robusto. Ahora es Pedro Jota quien viene a decir lo mismo con diferentes argumentos:

Sólo un fulminante desbloqueo de la parálisis que atenaza al PSOE reabriría el juego político y obligaría al Gobierno a aparcar su soberbia y reconciliarse con sus electores para conservar el suficiente apoyo social por sus propios méritos, y no como consecuencia de la falta de contrincante.

O sea, que el PP ha dejado de ser el PP porque el PSOE ya no es lo que fue. Ja.

No hay peor noticia que el fortalecimiento del PSOE. Con Rubalcaba o sin él. Fíjense si no en el recibimiento que han dado en su huera conferencia política a un personaje como Zapatero. Que le hicieran la rosca cuando ganaba elecciones tiene un pase. Que se la hagan ahora es poco menos que un insulto a todos los españoles damnificados por su política. Luego, en esa misma conferencia, metido el país en una crisis institucional y económica ciclópea por culpa de ese mismo Zapatero, ¿qué se les ocurre a los socialistas? Denunciar los acuerdos con la Santa Sede. Contra los problemas del siglo XXI, anticlericalismo del XIX. Y como no hay dinero, que se suban los impuestos. Y ya lanzados a quitarle competencias a las Comunidades Autónomas, que les quiten la fiscal para impedir que a ninguna se le ocurra, como pasa en Madrid, bajar los impuestos, no vaya a ser que prospere. Hasta que toda España no disfrute de las cifras macroeconómicas de Andalucía, no piensan parar. Y lo dicen en serio y a las claras.

Y, por si alguien tiene alguna duda de qué es el PSOE, aquí tienen las declaraciones de Albert Soler, coordinador del PSC en Madrid. Le preguntan que si es posible la ruptura entre el PSOE y el PSC y contesta el hombre: "No, porque la única posibilidad real de que el PSOE vuelva a gobernar España es que no rompa con el PSC". Angelical sinceridad. Ya puede el PSC ciscarse en la soberanía nacional, que el PSOE nunca romperá con él porque lo necesita para gobernar. Pero, por si esto no hubiera quedado suficientemente claro, al final de la entrevista viene lo mejor. Le preguntan: "Su portavoz en el Parlament dijo que Rubalcaba permitirá una consulta si gobierna. ¿Usted lo cree así?". La respuesta habla por sí sola: “Es así. El único partido estatal que puede entender que la Constitución puede evolucionar es el PSOE. Por eso la importancia de no romper con ellos, porque es la única forma de conseguir nuestro objetivo”. Y tiene toda la razón. El PSOE es el único partido nacional dispuesto a cargarse cualquier cosa, incluida la unidad nacional, con tal de gobernar. O mejor, con tal de mangonear, por no decir saquear, el presupuesto. Con Rubalcaba o sin él. Y dicen que han vuelto. Que Dios nos proteja.

Temas

En España

    0
    comentarios