Menú
Juan Carlos Girauta

La SGAE se pone chulita

Merecéis una auditoría de infarto, y eso es justamente lo que el PP debería anunciaros una vez vote en contra del canon, esa multa preventiva, ese derecho de asalto a nuestros bolsillos, esa presunción inquebrantable de que todos os debemos dinero.

Hay un señor Farré, de la cosa de los autores, que ha adoptado el más inapropiado tono admonitorio con Rajoy tras el feliz desenganche popular de los salmones. Pero advertirle al líder del mayor partido de España que "tomará buena nota de esa decisión" es pasarse, hombre, tronco, es como amenazar a diez millones de españoles. Mira, Farré, majo, yo tengo, sin ir más lejos, dos reproductores de MP3 de la marca de la manzana, cargados de miles de canciones. Todas ellas proceden de mis discos, por los que he pagado exorbitantes cantidades de dinero. Así que no me sale de los dídimos pagarte a ti, Farré, ningún canon. No te lo debo. No me da la gana. Y si encima amenazas al representante de mi opción política, cuento hasta diez y te comunico:

Que muchos no vamos a olvidar nunca vuestra infecta demagogia progre, bajo cuya capa se reparten sueldazos de lujo un hatajo de fracasados que no sabe poner más de tres acordes en una guitarra desafinada, supuestos artistas que si se arriesgaran a dar un concierto no irían ni ellos, del miedo que se tienen y de lo hartos que están de sí mismos. Habéis instaurado una especie de policía tocapelotas que amarga la vida desde hace años a los propietarios de bares y restaurantes, que persigue a orquestinas de pueblo, que hostiga y amenaza a todo dios con esos malos modos que os definen, Farré. Merecéis una auditoría de infarto, y eso es justamente lo que el PP debería anunciaros una vez vote en contra del canon, esa multa preventiva, ese derecho de asalto a nuestros bolsillos, esa presunción inquebrantable de que todos os debemos dinero.

Si me cobras el canon a la fuerza, Farré, si me impones una multa por algo que no he hecho y que no pensaba hacer, si te empeñas en ponerte chulito, tío, te juro que voy a dedicar diez columnas en este medio, que para desgracia de los progres como tú es el más leído de la red en español –entre los que tienen derecho a llamarse simplemente "de la red"–, a pedir, a rogar a la gente que no compre un disco más, que se lo descargue todo gratis. Daos por cobrados de por vida con el canon. Ya os hemos pagado. Vete al cuerno, Farré.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios