Menú
Antonio Sánchez-Gijón

No octavos, sino novenos

Roguemos para que al final del mandato del señor Rodríguez Zapatero no nos hayan sobrepasado también la India (7,9 % de crecimiento anual) y Australia (3,2 %).

No sabemos si miente, si quiere ignorar los hechos o si simplemente desconoce la cantidad de cosas que ignora pero que debería saber. El presidente del gobierno volvió, en su entrevista de TV este lunes, a demostrar que sus relaciones con la realidad son informales y desenfadadas.

Mucho sacar pecho con la fortaleza de la economía española ("la octava potencia económica del mundo") y resulta que España no es la octava sino la novena, y que posiblemente cuando se publique este artículo sea ya la décima.

Acudan ustedes al sitio web del Fondo Monetario Internacional y verán que en materia de Producto Interior Bruto están por delante de España Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia, países que si no me equivoco suman ocho.

Pero vamos a gozar de ese noveno puesto muy pocos días más. Brasil figura en la estadística con 1,621 billones de dólares de PIB. Como España figura con 1,622 billones y un crecimiento de 1,8 %, la acelerada tasa de Brasil (4,8 %) le permitirá sobrepasar en un suspiro al cansino crecimiento español. En contra de lo que suele decir Federico Jiménez Losantos en su Mañana de la cadena COPE, Brasil es el país del futuro y su futuro ya está aquí.

Roguemos para que al final del mandato del señor Rodríguez Zapatero no nos hayan sobrepasado también la India (7,9 % de crecimiento anual) y Australia (3,2 %).

¡Ah, lo olvidaba! Al final de la vida del general Franco España era "la séptima potencia industrial del mundo", como tan orgullosamente proclamaban los llamados ministros desarrollistas de la época.

En Libre Mercado

    0
    comentarios