Menú

Operación Petrum Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Conocida popularmente como "caso del 3%" (por la célebre frase de Maragall en el parlamento catalán), la Operación Petrum arrancó en 2014 en Torredembarra (Tarragona) tras una denuncia de una exconcejal ERC (Montserrat Gassull) contra el edil de CDC, Daniel Massagué, y seis ediles de su equipo de gobierno. En uno de los documentos incautados aparece varias anotaciones que apuntan al cobro de un 3% en comisiones por obras adjudicadas en ayuntamientos de CDC. En 2015 se reactivó el caso, con las detenciones de Massagué (por segunda vez) y de Sumarroca, entre otros.

Noticias: Nuevos datos sobre la trama corrupta del 3%

Cirsa donó 900.000 euros a CDC, exactamente el 3% de los 30 millones que consiguió en una operación de deslocalización amparada por la Generalidad.

Editorial de Dieter: Caso Palau

Brandau nos habla de las novedades del programa y de las últimas noticias que conocemos sobre el caso del 3% y Convergencia. 

Por primera vez un empresario se atreve a implicar a Mas en el 3%

Según El Mundo, el "donante" de CDC declaró ante el juez y los fiscales que participó en una reunión con Mas y Germá Gordó para apalabrar una mordida.
Montserrat Gassull | EFE

Fallece la exconcejal que destapó el caso del 3%

Pablo Iglesias | EFE

El tonto útil Pablo Iglesias

José García Domínguez
Inés Arrimadas | EFE

Arrimadas: "Veo mucho más cómodo a Mas hablando del juicio de mañana que del caso 3 por ciento"

Registro en la sede de Bimsa | EFE

En libertad los últimos detenidos del 3%

El 3% hace tambalearse la alianza CDC-ERC

Rosana analiza con Rosell, Cacho y García Domínguez cómo el caso 3% hace tambalear la alianza CDC-ERC mientras la Generalidad sigue con su desafío.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »