Por un mercado laboral libre Libre Mercado El dato de la tasa de paro de España no debería hacernos perder la referencia de lo realmente importante: que la gente pueda acordar libremente en qué condiciones quiere trabajar o en qué condiciones quiere contratar.
El BCE le da a la máquina de los billetes Libre Mercado El BCE ha decidido situar los tipos de intervención por debajo del nivel pre-crisis; ha alargado la financiación a los bancos; y además ahora se va a dedicar a comprar riesgo inmobiliario a través de las cédulas. Vamos, todo muy lógico, ¿no?
La semana gloriosa del Banco de España Libre Mercado No siendo una institución precisamente de corte liberal, se agradece tanto la forma –valiente y clara–, como el fondo –medidas de calado– en al menos una parte de las declaraciones efectuadas por ambos directivos del ente regulador.
Ventas a corto Libre Mercado Los que se oponen a las ventas a corto se olvidan frecuentemente de que éstas, por sí mismas, no generan una caída permanente en el precio de las acciones. Son un camino de ida y vuelta: hay una venta inicial pero también una compra posterior.
En manos de burócratas Libre Mercado El papel de las agencias de rating es demasiado importante como para dejar al arbitrio de los burócratas no sólo su regulación, sino también la decisión de qué agencias están capacitadas para otorgar una opinión acerca de calidad crediticia de un activo.
Riesgo España Libre Mercado ¿Se ha visto algún intento en nuestros políticos, de uno y otro signo, por liberalizar algún mercado? ¿Alguna intención de dejar a trabajadores y empresarios acordar libremente las condiciones laborales?
Airbus y las ayudas estatales Libre Mercado Da la sensación de que los gobiernos están desesperados y dando palos de ciego a diestro y siniestro: no respetan las reglas del mercado y sostienen que "ante situaciones excepcionales hay que aplicar medidas excepcionales".
Zapatero y el fin de la crisis Libre Mercado Es todo un atrevimiento que el presidente del Gobierno se tire a la piscina para pronosticar el fin de la crisis: Zapatero no cuenta precisamente con una trayectoria exitosa como adivino.
Carta a los Reyes Magos Libre Mercado Mi segunda petición consiste en una reforma del mercado laboral encaminada a flexibilizar la contratación y el despido. Se encontrarán con grandes obstáculos ubicados a derecha e izquierda. Sin embargo, el empleo de mucha gente depende de ello.
Los bancos contradicen a ZP Libre Mercado ¿Qué otra cosa cabría prever de las importantes pérdidas que han sufrido los bancos? ¿Acaso pensábamos que iban a continuar con la resaca? ¿No es más sensato esperar un ajuste en su balance, y por tanto menores créditos?