Menú

¿Aceptará Borja Thyssen la invitación de su madre?

La baronesa invitó a su hijo y Blanca Cuesta a la jornada de puertas abiertas del museo. Si se presentan, sería un signo inequívoco de acercamiento.

El Museo Thyssen-Bornemisza celebra su veinte aniversario con una jornada de puertas abiertas, en la que puede visitar, con acceso gratuito, tanto las colecciones permanentes como la exposición "Orientalismos", dentro de la tercera entrega del ciclo "Miradas Cruzadas".

La jornada, que contará con la presencia de los príncipes, está también marcada por la invitación de la baronesa a su hijo Borja Thyssen y su esposa Blanca Cuesta, que están siendo investigados a raíz de la demanda que presentó Carmen Cervera contra ellos por la sustracción de unos documentos.

Los rumores sobre la retirada de la demanda son constantes, y de producirse significaría un gesto sin precedentes en muchos años por parte de la baronesa, y por tanto el primer acercamiento entre madre e hijo, antes inseparables, en años de enemistad.

La presencia o no de Borja Thyssen y su esposa en la jornada de puertas abiertas es, por tanto, un momento esperado en la ceremonia oficial del lunes, ya que madre e hijo no mantienen ningún tipo de contacto desde hace dos años.

El público podrá votar por su obra favorita

Durante la jornada de puertas abiertas, el público puede participar en la celebración del veinte aniversario "votando por su obra favorita a través de las pantallas táctiles que se ubican en el hall y en los accesos a las salas", ha informado el museo en un comunicado.

El Thyssen, que se puede visitar en su horario habitual, de 10:00 a 19:00 horas, ofrece también explicaciones de las obras más emblemáticas de las colecciones.

El Museo Thyssen-Bornemisza, que abrió sus puertas el 8 de octubre de 1992, celebra este año su veinte aniversario, y con tal motivo, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente, entre otras, de las tres obras de artistas alemanes del Renacimiento que recientemente han sido instaladas en la Galería Villahermosa.

Temas

0
comentarios