Menú

Xabi Alonso se muda al oasis más exclusivo del centro de Madrid

El futbolista y Nagore Aramburu van a cambiar el barrio de Salamanca por El Viso, también en el centro de Madrid.

El futbolista y Nagore Aramburu van a cambiar el barrio de Salamanca por El Viso, también en el centro de Madrid.
Xabu Alonso y Nagore Aramburu | Cordon Press

El futbolista Xabi Alonso, que actualmente vive en el centro de Madrid con su esposa, Nagore Aramburu, se dispone a mudarse a una nueva vivienda en la zona de El Viso.

El Viso es una exclusiva zona del centro de Madrid de apenas un kilómetro cuadrado y enmarcado entre las calles Serrano, María de Molina y el paseo de la Castellana. 

Pese a tratarse de una zona exclusiva y sólo apta para los bolsillos mejor dotados, se trata del proceso contrario al realizado por otros muchos futbolistas, que han salido del sobrepoblado centro de la capital para irse al exclusivo barrio de La Finca. Según la revista Love, es habitual ver a Alonso con sus dos hijos, Jon y Anne, paseando por el Retiro.

El último en mudarse a Pozuelo ha sido su compañero de equipo Sergio Ramos, aunque antes lo hicieron Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká e incluso el entrenador Mourinho.

Alonso, considerado uno de los futbolistas más elegantes, ha preferido seguir en el centro de Madrid y trasladarse desde el Barrio de Salamanca, donde actualmente reside, a una zona donde viven otros muchos famosos como la modelo Mar Flores.

El Viso es una lujosa zona donde el metro cuadrado se cotiza a miles de euros y en la que se reúne un gran número de chalets y palacetes. Un oasis en pleno centro de la capital en el que, pese al fin de la burbuja inmobiliaria, apenas han descendido los precios. 

Tal y como informa El Mundo, según datos del Ayuntamiento de 2009, en las casi 7.500 casas levantadas en la demarcación residen 16.561 personas con una renta media familiar per cápita de 29.206 euros, que es el doble que en los barrios colindantes, en cifras de 2000.

El Viso fue ideado por el arquitecto Rafael Bergamín en los años 30 del siglo pasado, siguiendo el ejemplo alemán a la hora de elaborar viviendas según criterios de la arquitectura racionalista, con vocación social y de segundas residencias.

Temas

En Chic

    0
    comentarios