Menú

Chicote hace temblar los estudios de esRadio

El chef más famoso de la televisión visitó Es la mañana de Federico y dejó entrever algo de lo que podremos ver en la segunda temporada.

0
La Receta con Alberto Chicote Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cocinero Alberto Chicote, la última sensación televisiva gracias al programa Pesadilla en la cocina, ha visitado Es la mañana de Federico para hablar de su polemico programa, de las próximas entregas que vendrán, y de todas sus ideas en relación a la cocina.

Entrevistado por Isabel González y Alberto Fernández, Chicote señaló que la sanidad de los establecimientos en realidad es "sólo uno de los aspectos a revisar", y que "la mayoría de las veces cojean más otros factores como la organización y gestión de equipos. Pero la gente se queda mucho con eso de "esa mierda que tienes aquí qué es".

A todos aquellos que critican su dureza, Chicote ha explicado que "quien no haya pisado una cocina por dentro no sabe que más que comida, lo que hay es tensión. Es el ingrediente principal de puertas de cocina para dentro". De hecho, tal y como explicó, a los equipos de cocina en realidad "se les ha llamado siempre brigada, no equipo, que suena mas guay. Hubo un tiempo olvidado que cuando un jefe de cocina se hacía con su brigada era la gente que le acompañaba el resto de sus años de Tal y como señaló en los micrófonos de esRadio, "es un estamento castrense".

Preguntado por Isabel González y Alberto Fernández sobre el estado en el sector de la restauración, el chef Chicote ha explicado "hay muchos problemas, uno viene de un intrusismo profesional en el que cualquiera se piensa que montar un restaurante esta tirado". "Los que somos del sector –dijo en esRadio- hemos hecho cruces cuando un tipo se ve con un poco de dinero decide que es buena idea montar un restaurante". De hecho, opinó, una de las cosas conseguidas con los primeros programas del exitoso Pesadilla en la cocina es que "el que pensase que montar un restaurante es fácil se lo piense un poquito mas, porque hacer el trabajo bien no es cosa de niños. Requiere esfuerzo y entrega".

Chicote, pese a llevar años en el sector de la restauración, ha saltado a la fama tras la emisión del programa, y la gente le aborda continuamente por la calle. "No me tengo yo por un tipo paciente, pero lo que mas he escuchado es ‘santa paciencia’ y ‘dales más duro’". Además, contó que antes de entrar a los estudios de esRadio le han "parado unos inspectores de sanidad a la entrada y me han dicho que vaya labor estaba haciendo. Eso no me ha pasado en la vida".

La batalla de Chicote en la cocina es la batalla de la profesionalidad. "Para dar de comer algo a alguien en este país tienes que tener una de cuatro profesiones: médico, farmacéutico, dedicarte a la industria alimentaria u hostelero. Para los tres primeros necesitas certificación, pero cualquiera puede montar un restaurante y dar de comer a los demás cuando quiera. Puedes comprarte un bar y te pones de dar de comer a los demás sin ningún tipo de problema".

El trabajo de la cocina, dijo Chicote en esRadio, requiere bastante esfuerzo, aunque también reconoció que "somos bastante quejicas con lo de las horas. No conozco a nadie que no trabaje muchas horas si quiere hacer su trabajo bien".

Por último, el cocinero más famoso reveló algo de lo que nos encontraremos en futuras ediciones del programa, que ya ha sido renovado para una segunda temporada, aunque en realidad ni él mismo lo sabe ya que no ha empezado a grabarlo. "Yo me entero de lo que voy a ver cuando cruzo la puerta del restaurante. Ya sé los que son y cuándo son las fechas de grabación para estar disponible, pero no sé qué demonios va a ocurrir y ni donde me van a meter".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD